Sexta edición de Curt Creixent que se celebra en formato ‘online’

0
1377

El Institut Valencià de Cultura organiza la sexta edición de Curt Creixent, encuentros del cortometraje. El evento, que por la situación actual se celebrará de manera ‘online’, reúne a profesionales de la producción, programación o gestión de cine que se darán cita en charlas, ‘pitchings’ y encuentros virtuales del 23 de noviembre al 2 de diciembre a las 11:00 horas.

Es una oportunidad única para conocer mejor el momento presente del sector audiovisual y del cortometraje a lo largo de cuatro sesiones ‘online’ abiertas al público previa inscripción desde la web consultar aquí.

En su sexta edición, Curt Creixent, en cuya organización colabora la distribuidora Some Like It Short, traslada al formato ‘online’ su lugar de celebración y también su contenido. Al igual que en otros muchos festivales y eventos marcados por las actuales circunstancias, son ahora las pantallas el espacio de debate, de reunión o de presentación de proyectos.

Imagen de un cortometraje.

Así, en esta nueva edición las sesiones de Curt Creixent girarán en torno al cambio en festivales y mercados internacionales y el día a día en el sector del cortometraje. Una dinámica de industria en la que se especializan estos encuentros desde que nacieron en 2015, con la vocación de ser una cita para los profesionales, estudiantes y diferentes agentes del mundo del cortometraje y que este año se han adaptado al formato ‘online’ adaptado y a las nuevas circunstancias para no dejar de celebrarse.

El lunes 23 de noviembre arrancan las jornadas con la charla ‘Experiencias online de festivales y mercados internacionales en tiempos de pandemia’, con el coordinador de la programación internacional de Festival du Court Métrage de Clermont-Ferrand, Tim Redford, y el director de MECAL Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, Roberto Barrueco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Continúa ‘La invasión de los bárbaros’ y llega a Sala Russafa Miguel Noguera con ‘Ultrashow’

El miércoles 25 de noviembre, será el turno de la masterclass que dará las herramientas clave para hacer una buena presentación de proyectos vía streaming. ‘Cómo preparar tu pitch online’ es el título de esta clase magistral que será conducida por María Albiñana, actriz, guionista, productora y coordinadora de la Sección Oficial de Webseries de Cinema Jove, y Gemma Vidal, Program Manager de La Incubadora de la ECAM.

Siguiendo con las charlas, el lunes 30 de noviembre, hablaremos sobre el cortometraje de nuestro país en el contexto internacional con el ‘Informe del estado del cortometraje español: promoción dentro y fuera’ que contará con la presencia de Tito Rodríguez, director de Marketing y Promoción del ICAA, y Jorge Rivero, representante de la Coordinadora del Cortometraje Español, además de programador en festivales como el FIC Xixon.

El miércoles 2 de diciembre será el ‘pitch’ de cortometrajes, en el que cuatro cineastas valencianos presentarán sus proyectos, previamente seleccionados de entre los que han recibido ayuda a la producción del Institut Valencià de Cultura.

Son cortometrajes en fase de postproducción que recibirán por parte del jurado orientación para abordar su distribución y difusión en festivales y otras plataformas. Dicho jurado lo forman Pilar García Elegido, cineasta y gestora especializada en promoción de cine; Guadalupe Arensburg, responsable de compras de cortos de Movistar+; y Celia Civera, productora de À Punt Mèdia y responsable del programa Filem Curt. Además, María Albiñana impartirá los días 24 de noviembre y 1 de diciembre un taller previo a los cuatro participantes del ‘pitch’, como ayuda y formación para la preparación de su presentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here