Serra rehabilitará la ermita de Sant Josep i la Creu

0
1217
Serra
Uno de los momentos de la firma.

La alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, ha firmado con la parroquia de la Mare de Déu dels Àngels un compromiso para llevar adelante las obras de rehabilitación y restauración de la ermita de Sant Josep y la Creu, edificio del s. XIX, declarado Bien de Relevancia Local y que se encuentra en una grave situación de pérdida de estabilidad estructural.

“Con la firma de este documento, ratificamos la voluntad de recuperar y conservar el patrimonio histórico y cultural del municipio y la ermita no podía quedarse fuera”, manifiesta la alcaldesa, Alicia Tusón. “Es el primer paso para poder acometer unas obras muy necesarias de restauración de este edificio que se encuentra en un marco incomparable” añade.

El convenio de colaboración entre las dos partes se firmó como una adenda al primitivo convenio de 2006 que permitió la rehabilitación integral del singular calvario con que cuenta la localidad enclavada en el corazón de la Sierra Calderona. La ermita se encuentra dentro del área de influencia de la torre de la Ermita, monumento BIC recientemente rehabilitado y que se prevé que en breve pueda abrirse al público, indican fuentes municipales.

Gracias a este convenio firmado entre el Ayuntamiento y la parroquia de la localidad, se cede el uso y disponibilidad de la ermita para poder acometer las obras de restauración del Bien de Relevancia Local. El proyecto de restauración de la ermita ya está redactado y prevé como intervenciones más urgentes actuar sobre la estabilidad estructural del edificio: cimentación, grietas en las paredes y tejado, señalan desde el consistorio.

Con esta rehabilitación “recuperaremos para la ciudadanía el uso de un edificio muy importante en las tradiciones y celebraciones locales” subraya la alcaldesa de Serra. El convenio también prevé que después de la restauración se puedan realizar otras actividades culturales siempre que no “interfieran con el culto o sean contrarias a la Iglesia Católica” dice la adenda firmada.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here