Serra inicia la redacción del plan director del castillo

0
6952
Serra
Uno de los momentos de la reunión.

El ayuntamiento de Serra ha anunciado el inicio de la elaboración del Plan Director del castell. Según indican fuentes municipales, con la redacción de este documento se mete la primera piedra para la recuperación del castillo de Serra, un monumento de época andalusí declarante Bien de Interés Cultural y que supone un emblema para esta localidad enclavada en el coro de la Sierra Calderona.

El consistorio ha realizado importantes esfuerzos en los últimos años para recuperar el rico patrimonio con que cuenta el municipio y está trabajando en la restauración de la Torre del Señor y de la Ermita, indican las mismas fuentes. “Con la redacción del plan director empezamos la recuperación del castillo de Serra que representa un icono para todas las serranas y serranos” manifiesta la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón.

El plan director replegará toda la información como la historia, estado de conservación, necesidades de restauración y establecerá las intervenciones necesarias para el mantenimiento y recuperación del BIC. En él se establecerán los diferentes proyectos y fases a realizar en el corto, mediano y largo plazo, apuntan desde el consistorio.

“La recuperación del castillo es una obra de gran envergadura que tenemos que ir haciendo a fases y que pasa por la redacción del plan director. Con él contaremos con una hoja de ruta para su conservación y restauración que nos permitirá acceder a diferentes líneas de subvención para financiar las obras” dice la alcaldesa.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here