Semillas de cannabis: estos son los tipos que debes conocer

0
976

El cannabis es una planta que se reproducen sexualmente a través de la polinización de un macho o una hembra. Éste proceso da lugar a la formación de unas semillas que cuentan con una combinación genética exacta que heredan características de sus dos progenitores. Por lo tanto, y como ocurre en el resto de ámbitos que tienen una naturaleza similar, se da lugar a una gran cantidad de tipos de semillas que merece la pena conocer antes de llevar a cabo la compra de las mismas. Además, también conviene conocer que existen semillas que, con independencia de su tipología, están especialmente recomendadas para su cultivo en exterior. Mientras que otras hacen lo propio en interiores.

En países como España, la compra de semillas de cannabis es completamente legal. Además, durante los últimos años este negocio ha crecido de manera exponencial. A continuación, estos son los principales tipos de semillas de cannabis que existen en el mercado.

Semillas de cannabis regulares

El primer grupo de semillas de cannabis son las semillas de cannabis regulares. Este tipo de semillas surgen a partir de la unión entre las plantas macho y hembra. Por las características que se desprenden de esta variante, conviene conocer que es una de las semillas más exigentes en términos de cultivo. Siendo necesario el apoyo de un profesional.

La evolución en términos tecnológicos ha permitido que tanto las técnicas de siempre como de cosecha experimenten un importante avance durante los últimos años. Sin embargo, es importante que si optamos por comprar este tipo de semillas prestemos todas las precauciones necesarias.

Semillas de cannabis feminizadas

En un segundo grupo encontramos las semillas de cannabis feminizadas. Su método de cosecha es mucho más sencillo, siendo uno de los tipos de semillas que cuentan con una mayor popularidad.

En su cultivo son muchas las variables que intervienen. Necesitando de la instrumentología necesaria para poder asegurar el correcto crecimiento de ellas.

Semillas de cannabis autoflorecientes

Las semillas de cannabis autoflorecientes son un tipo de semillas que florece de manera automática e independiente a la cantidad de horas de luz diarias en las que estén expuestas. No cuentan con una historia tan longeva como las anteriores, puesto que se descubrieron hace apenas unos cuantos años. Su principal elemento diferenciador con respecto a las semillas mencionadas previamente es qué necesitan de un escaso periodo de tiempo en términos de floración.

Además, permiten llevar a cabo su cultivo en diferentes momentos del año. Con independencia de la temporada en la que nos encontremos. Exprimiendo al máximo la versatilidad que ofrecen y consolidándose como una de las mejores opciones para todos aquellos que comienzan a adentrarse en este ámbito.

Las semillas de cannabis han experimentado un importante crecimiento en nuestro país. Su comercialización es completamente legal y gracias a los beneficios que se desprenden de la digitalización, actualmente son muchos los comercios que permiten llevar a cabo la compra de las mismas a través de internet, con todos los beneficios que podemos encontrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here