Seiscientas personas piden la vuelta del tren entre Utiel y Cuenca

0
2782
Concentración en la Estación del Norte de València

En torno a seiscientas personas apoyaron el viernes pasado la convocatoria de la ‘Plataforma del País Valencià per un tren públic’ para pedir que se reabra la línea regional de tren que conecta València con Cuenca y Madrid a través de Utiel.

La concentración se celebró frente a la estación de tren de València, cuando hace justo un año que se cerró la línea entre Utiel y Cuenca, aprovechando los cortes por el temporal ‘Filomena’ de nieve. Desde entonces no se ha recuperado el servicio, dejando incomunicado por tren, por ejemplo, a Camporrobles, donde no llegan los servicios de cercanías.

La plataforma ha criticado que la línea regional llevo en torno a tres décadas sin recibir inversiones, con tramos donde el tren no puede pasar de 20 kilómetros por hora por el mal estado de las vías. La convocatoria también sirvió para criticar el “mal servicio” de cercanías de la provincia de Valencia, que según la plataforma ha perdido más de 14 millones de viajeros en once años.

En su convocatoria han pedido reestablecer la línea regional con Cuenca, con las frecuencias anteriores, inversiones en todas las cercanías y media distancia y un plan para sustituir los trenes por otros más modernos, ya que algunos superan los 40 años.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí