Seis meses de prisión para dos hermanos por amenazas e insultos racistas y xenófobos a jugadores de fútbol de Museros

0
1023
Audiencia Provincial de València.

La Fiscalía les acusaba en un inicio a los cinco jóvenes y pedía para ellos tres años y nueve meses de prisión, además del pago de una multa. Sin embargo, al reconocer los dos acusados los hechos, se les ha rebajado la pena hasta los seis meses de cárcel.

Seis meses de prisión han aceptado dos hermanos por amenazar e insultar a jugadores de fútbol de diferentes nacionalidades durante la celebración de un partido de categoría juvenil en el polideportivo municipal de Museros.

La Fiscalía este miércoles, cuando se ha celebrado el juicio en la Audiencia Provincial de Valencia, les acusaba en un inicio a los cinco jóvenes y pedía para ellos tres años y nueve meses de prisión, además del pago de una multa.

Sin embargo, al reconocer los dos acusados los hechos, se les ha rebajado la pena hasta los seis meses de cárcel y se ha llegado a un acuerdo. Además de la pena de prisión, también les ha sido impuesta una multa que asciende a 540 euros y la prohibición del ejercicio de deporte profesional. En el caso de los otros tres acusados han sido absueltos finalmente.

Ninguno de los hermano ingresará en prisión, siempre que hagan un curso de igualdad, trato no discriminatorio de las personas y no cometan ningún delito en el periodo de dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here