Seis detenidos por el robo de cobre tras intentar venderlo a una empresa de El Puig

0
429
Cotxe de la Guàrdia Civil

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por su supuesta implicación en los delitos de hurto y receptación de 24.572 kilos de cobre en polígonos de las provincias de Barcelona y Valencia.

Según informa la Guardia Civil, el pasado 4 de junio se tuvo conocimiento del intento de venta de bobinas de cobre en una empresa de reciclaje de residuos metálicos situada en el polígono industrial de El Puig, transportadas en un vehículo de grandes dimensiones.

Gracias a diversas gestiones se localizó al vehículo que transportaba las bobinas de cobre estacionado en el polígono industrial, y junto al mismo se hallaba aparcado un turismo con tres hombres.

Tras inspeccionar la mercancía transportada en un semirremolque de un vehículo pesado se constató que se transportaban cinco bobinas de alambrón de cobre electrolítico de ocho milímetros con un peso neto de 24.572 kilos, con un valor cercano a los 140.000 euros.

Se averiguó que las bobinas de cobre procedían de una empresa metalúrgica afincada en la provincia de Barcelona, la cual contrató el transporte hasta otra empresa afincada en Vicenza (Italia), según datos de la Guardia Civil.

Los agentes procedieron entonces a la aprehensión de las cinco bobinas de cobre transportadas en el vehículo pesado, así como 6.237 euros en efectivo portados por los ocupantes del turismo, y a la detención de los tres varones como autores de un delito contra el patrimonio.

Un día más tarde se descubrió que la venta había sido negociada a través de una empresa de reciclaje de residuos metálicos de la localidad valenciana de Carlet, donde fueron detenidas otras tres personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La UDEF investiga a Gandia, El Puig y Diputación de Alicante por la Operación Enredadera

Los seis detenidos tienen edades comprendidas entre los 24 y los 54 años y son de origen español y rumano, mientras que las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Massamagrell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here