VÍDEO. Así atracaban a punta de escopeta bares y restaurantes de Benetússer, Alfafar, Massalavés y Simat de la Valldigna

0
2765

La Guardia Civil ha detenido a seis personas como presuntos autores en diferente grado en de los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, y quebrantamiento de condena.

El pasado día 26 de mayo de 2018, se produjo un robo con violencia e intimidación en un restaurante de Alfafar, por parte de 3 individuos, los cuales, mediante el empleo de escopeta recortada y dos cuchillos, intimidaron a los empleados y sustrajeron la recaudación y efectos, 1500 euros y 2 teléfonos móviles, huyendo a toda velocidad en un vehículo de color gris, ocupado por un cuarto individuo.

Una vez analizado el modus operandi y en colaboración con el Equipo de Policía Judicial Sueca así como con la colaboración de agentes de Guardia Civil de Carlet se establece la posible autoria de otro hecho delictivo de similar tipología, un robo con violencia ocurrido el día 3 de junio en un restaurante de Massalavés, en el cual también emplearon extrema violencia, pues además de emplear escopeta recortada y cuchillos, uno de los presuntos autores, intentó apuñalar a un cliente que se encontraba en el lugar.

En este hecho delictivo, sustrajeron la recaudación, 2000 euros, además de 3 teléfonos móvilesl.

La investigación culminó con la detención de 6 personas, 5 hombresy una mujer de edades entre los 20 y 37 años.

En total se han esclarecido tres delitos de robo con violencia y uno de robo con fuerza en bares y domicilios de Simat de la Valldigna, Benetusser, Alfafar y Massalavés. También dos delitos de quebrantamiento de condena, puesto que uno de los presuntos autores, estaba cumpliendo pena de localización permanente domiciliaria, cuando no debió haber salido de su domicilio.

También un delito de tenencia ilícita de armas y otro de receptacion.

 

Modus operandi

Los detenidos accedían a los establecimientos encapuchados y atizando prendas de ocultación para no se reconocidos y portando armas de fuego y armas blancas para atemorizar a las víctimas y así poder sustraer la recaudación.

En los registros, se recuperaron tanto la escopeta recortada empleada en los hechos delictivos como otra pendiente de estudio, dos cuchillos de grandes dimensiones, prendas de vestir, parte de la recaudación, así como el coche utilizado para cometer los delitos

Como continuación de las investigaciones que se han seguido, se ha podido esclarecer el origen de esta arma y cuchillería, que figuraba sustraída en un robo con fuerza en una vivienda de Simat de Valldigna, el 28 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí