Segundo y último día de Ofrenda Fallera en Valencia

0
1725

Hoy Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia, será la última en ofrecer su ramo de flores a la ‘Mare de Déu’

Fotos: Manolo Guallart.- Segundo y último día de Ofrenda en las Fallas 2017. Falleras mayores, pequeñas, casi bebés hasta ancianas que apenas pueden caminar, pasan a cientos, a miles por la plaza de la Virgen a ofrecer su ramo de flores a la Geperudeta, a la Mare de Déu, a la Virgen de los Desamparados, Patrona de la ciudad de Valencia y según la tradición católica, ‘Mare de Tots els Valencians’.

Desde 1942, este acto se ha convertido en uno de los centrales, junto con los premios a los monumentos falleros y la mismísima Cremà, falleros y falleras de las casi 400 comisiones falleras de Junta Central Fallera, además de las casas regionales y entidades invitadas, rinden pleitesía a la Virgen de los Desamparados. Y, así como el día 17 de marzo esta multitudinaria Ofrenda la cerraba la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Parejo, entrando en la Basílica y siendo recibida por el Cardenal, Arzobispo de Valencia, Monseñor Antonio Cañizares, hoy es Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia, la última en ofrecer su ramo de flores a la ‘Mare de Déu’.

Hasta aquí, las palabras. Desde aquí, las imágenes irrepetibles, indescriptibles, todo sentimiento. Todo fervor. Todo Fallas.

Para ver las noticias más importantes del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here