Según Compromís per Paterna “Intu Mediterráneo ya no aparece como inversión en Paterna”

0
1314

Compromís per Paterna ha informado hoy que la empresa Intu pare que ha desistido en su intento de construir el centro comercial Puerto Mediterráneo a la localidad de Paterna, así lo manifiestan después de conocer que la empresa, a su informe hacia sus inversores del primer trimestre, ya no incluye el proyecto ni como inversión futura, ni en la previsión de inversiones, ni en el balance de la empresa.

“Aunque ya estamos acostumbrados, Intu Mediterráneo, no deja de sorprendernos nunca. Que únicamente es un negocio especulativo en Paterna, lo tenemos claro desde el principio. Que vienen a por nuestro dinero y activos también. Que para hacerlo no tienen escrúpulos en destruir nuestro territorio, también. Pero que encima lo digan y te lo refrieguen por la cara, esto ya es más grave”, han declarado desde Compromís por Paterna.

Según indican desde la formación valencianista, en ese mismo informe la compañía inglesa asegura que en España sus inversores pueden estar tranquilos, puesto que no tendrían que pagar impuestos, algo que, según indican fuentes de Compromís, ya advirtieron hace tiempo. “Intu tiene un entramado financiero que les permite, a través de SOCIMIS, ahorrar los impuestos, es decir, no pagarían ni un euro por sus negocios”, manifiestan las mismas fuentes.

En Compromís aseguran que también se librarían de pagar otros impuestos como sería el de la licencia de obras puesto que lo tendrían bonificado al 100% por parte del Ayuntamiento de Paterna. “Con esta nueva información, y de la que ya disponíamos, cada vez es más evidente que todo apunta hacia un “pelotazo” sin precedentes en Paterna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Ayuntamiento comienza el reasfaltado de una docena de calles del barrio de Campamento

El proyecto que han presentado, únicamente significa la recalificación de cerca de 1.500.000 de metros cuadrados. Es decir, terrenos que hoy son rústicos y que tienen un valor residual de poco más de 70 o 80 euros el metro cuadrado, pasarían a valer miles de euros el metro cuadrado. No ha presentado ni un proyecto de centro comercial, ni de actividades, ni de infraestructuras, única y exclusivamente un proyecto de recalificación de los terrenos.

Además resulta muy preocupante los números que declara la empresa en el informe, tanto en el sentido de la deuda millonaria que tienen, como de las cifras de negocio que pronostican al sector para los próximos años. Ambas cosas, cuestionan la viabilidad del proyecto a largo plazo.

“La sociedad paternera tiene que conocer esta realidad, porque promesas de puestos de trabajo, impuestos millonarios y un futuro alentador para Paterna, se vea como lo que es, un traje a medida para cuatro amiguitos para que se hagan todavía más ricos, mientras, en Paterna, sufriríamos el tráfico, la polución y una disminución de nuestra calidad de vida. Duros a cuatro pesetas no dan en ningún lugar, el futuro de Paterna está en peligro y es responsabilidad de todos decirle a quién gobierna que ya tenemos bastante con este juego de engaños y fechorías con el único objetivo de favorecer a los de siempre”, concluyen desde la formación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here