Sector inmobiliario. ¿Y ahora qué?

0
496

¿Y ahora qué? Esa es la pregunta que nos hacemos todos los profesionales del sector. Cierto es, que esta alarma sanitaria ha afectado a prácticamente todos los sectores, pero centrándonos en el sector inmobiliario quizás un poco más. La gente preguntará ¿y por qué? Pues porque, aunque hemos seguido teletrabajando la gran mayoría, y hemos exprimido al 100% las redes sociales, y todas las herramientas tecnológicas a nuestro alcance, hemos perdido lo más importante, esa cercanía, esa proximidad, esa confianza que tenía el cliente cuando nos veía.

Eso parece que no, pero es muy importante. La inmobiliaria tradicional destaca precisamente por eso, por tener un sitio y persona física a la que acudir, y que en estos momentos solo podías contactar por teléfono. Y por supuesto, lo más importante… ¡Las visitas a los inmuebles!

¿Quién compra una vivienda sin verla primero? Durante este confinamiento hemos trabajado a través de fotos y vídeos para enseñar las viviendas, pero en eso se ha quedado, en enseñar, porque obviamente la persona interesada lo que quiere es ver la vivienda, ver lo bueno, lo malo, la distribución, los techos, las calidades, y un largo etc… y eso son cosas que no se aprecia al 100% en un vídeo por muy bien hecho que esté.

Ahora muchos se preguntan que pasará con los precios. ¿Subirán? ¿Bajarán? El sector antes de la emergencia sanitaria, pasaba por un muy buen momento, había recuperado una gran parte de lo perdido en la crisis económica, y planteaba un horizonte optimista. Si hablamos con los expertos, es cierto que no se ponen de acuerdo, algunos dicen que habrá una gran bajada de precios promovida por una crisis económica. Otros dicen que los precios se mantendrán igual que hasta hace mes y medio, y que la crisis económica durará poco tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Interés extranjero por la compra de inmuebles en la Comunitat

¿Y quien está en lo cierto? Pues todos y ninguno, en realidad ahora mismo estamos en una incertidumbre, de no saber hacia donde vamos, ni que va a pasar. Es imposible adivinar hacia donde va a ir el mercado, puesto que es la primera vez que nos enfrentamos a una crisis sanitaria como ésta, y no tenemos precedentes para saber como van a reaccionar los mercados en un futuro cercano. El único precedente lo tuvimos con la crisis económica del 2008, y ésta crisis no es la misma. De hecho en aquel momento, nadie en la sociedad se preparó para lo que iba a venir, y sin embargo ahora sí lo están haciendo para que los mercados se resientan lo menos posible. Desde los bancos, hasta los inversores, pasando por los propietarios y clientes. Todos lo pasaron mal en aquel momento y no van a repetir los mismos errores.

Por lo tanto, ahora mismo es todo un poco incierto, pero el sector inmobiliario se presenta optimista, aún sabiendo que quizás estos próximos meses sean dubitativos, tenemos motivos para sentirnos positivos y creer que todo esto pasará muy pronto.

Y una última cosa, todos los negocios, están siendo muy estrictos con las normas de higiene tanto para clientes como para trabajadores, por lo tanto, desde aquí solo podemos recomendar, que por favor, seamos todos responsables y mantengamos distancia social, ponernos mascarilla, utilizar gel y seguir todas las medidas de higiene que tanto nos han repetido estas semanas.

Juntos podremos salir de todo esto, pero necesitamos colaborar todos juntos y unidos.

Soluciones Inmobiliarias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here