Se incrementa el uso del transporte público en Torrent

0
1487

Las políticas de movilidad y los cambios llevados a cabo en estos 3 años han supuesto un incremento considerable en el uso que los vecinos y vecinas de Torrent hacen del transporte publico, así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal de Movilidad, José Antonio Castillejo, junto con el alcalde Jesús Ros.

En este sentido, Castillejo ha manifestado que la reordenación de las líneas llevadas a cabo, adaptándolas a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, junto a la recuperación de la gratuidad del transporte para personas con movilidad reducida, pensionistas, jubiladas y estudiantes, desempleadas y de bajos ingresos, han contribuido al incremento de viajeros y viajeras.

Por eso, el equipo de gobierno ha querido dar un paso más, el concejal de Movilidad ha anunciado dos nuevas medidas que se llevarán a cabo de forma inminente, por un lado la campaña MOUTE, combina la movilidad TorrentBus y TorrentBici, y por otro, ha anunciado la gratuidad del transporte para personas con diversidad funcional intelectual, sumándose así a estudiantes, pensionistas, jóvenes con Carnet Jove, desempleados, personas con movilidad reducida y personas con ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional que soliciten su Tarjeta Dorada o de Estudiante, que desde el pasado 2016 ya gozaban de este beneficio.

 

MOUTE, combina movilidad TorrentBus y TorrentBici

A partir del 1 de marzo desde el área de movilidad se pondrá en marcha la campaña de uso combinado de los dos transportes. Si un usuario dispone de la un abono TorrentBus ahora también podrá utilizar gratis la bicicleta pública de Torrent.

La manera de utilizar este servicio, es tan sencillo como validar la tarjeta de TorrentBus, e insertar los cuatro últimos dígitos de tu DNI en cualquiera de los puntos de información de las estaciones, que TorrentBici dispone por todo el municipio.

Además, al estar adherida al servicio metropolitano de València de bicicleta pública MIBISIVALENCIA, también se podrán combinar lo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí