Se declara un brote de tosferina en Requena con 7 casos confirmados


0
1178
Hospital de Requena

La Conselleria de Sanidad ha detectado un brote de tosferina en Requena, que de momento ha afectado a siete personas con edades comprendidas entre los 10 y los 44 años.

Según han informado fuentes de la Conselleria y publicado la Agencia EFE, el brote se declaró el pasado 27 de mayo y a fecha de hoy hay siete casos confirmados, aunque ninguno ha precisado de hospitalización y todos están evolucionando sin complicaciones.

Las actuaciones se iniciaron ese mismo día, con la aplicación del protocolo para la vigilancia de la tosferina y el control de brotes, que incluye recomendaciones de tratamiento y aislamiento de los casos, e identificación de los contactos para revisar su estado vacunal y administrar la profilaxis antibiótica si procede.

Ese mismo día se comunicó también esta información a la dirección de los centros escolares para que remitieran a los padres una circular informativa sobre la tosferina y su prevención, con el fin de que éstos revisaran el estado vacunal de los niños y se dirigieran a su médico o pediatra en caso de ser contacto de alto riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here