¿Se aplana la curva? 398 contagiados nuevos en la Comunitat Valenciana

0
2792
Comparecencia de Ana Barceló

Las cifras de contagiados por coronavirus en la Comunitat Valenciana ha sumado 398 nuevos casos en el último día, según las cifras facilitadas por la consellera de Sanidad, Ana Barceló en su comparecencia diaria ante los medios de comunicación.

Esto podría suponer un dato positivo, puesto que desde los 750 contagiados del domingo, tanto el lunes como ayer martes, la cifra se ha bajado en torno a un 45-50% de contagiados en estas 48 horas. Aún así habrá que esperar algunos días más para aventurar datos positivos.

Por lo que respecta a los fallecidos, desde el inicio de la pandemia se suma un total de 339, lo que supone 29 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Ana Barceló ha informado que los positivos por coronavirus en el último día han sido 27 en Castellón, 182 en Alicante y 189 en la provincia de Valencia, y la suma total asciende a 5.508 casos positivos en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia.

En estos momentos están ingresadas 2.189  personas en la Comunitat Valenciana, de las que 356 están en las UCI de los centros hospitalarios. Además, se ha facilitado el dato de que hay 245 camas UCI libres en estos momentos en la autonomía.

En cuanto al número de sanitarios infectados, que llega a 892 profesionales de la salud pública y privada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here