Se amplía el aforo para el espectáculo de danza ‘Kabul’ en San Miguel de los Reyes

0
2428

El espectáculo de danza ‘Kabul’, que se representa en San Miguel de los Reyes, ha ampliado aforo. Las entradas gratuitas se pueden descargar en del monasterio.

Cartel del evento.

Ante la gran acogida de público, se ha ampliado el aforo para las próximas representaciones de los días 22, 25, 26, 28 y 29 de mayo.

‘Kabul’ es un espectáculo de danza que denuncia la situación de las mujeres afganas tras el retorno al poder de los talibanes: la pérdida de cualquier derecho; la imposibilidad de estudiar, de trabajar, de ir solas a ningún sitio; su total sumisión al hombre, y la obligación de ocultarse bajo un burka.

A partir de noticias de prensa, de la historia de algunos personajes reales, como la rapera Sonita Alizadeh, y de testimonios de mujeres valientes dispuestas a luchar por sus derechos hasta sus últimas consecuencias, se ha creado este espectáculo en el que intentamos que la belleza de la danza no oculte el verdadero y terrible rostro del horror.

Rosángeles Valls es la creadora del espectáculo.

Es una producción de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, con guion, dramaturgia y dirección de Rosángeles Valls y documentación y textos de Rodolf Sirera. Con la participación de Marina Cuesta como ‘cello’ y soprano, la actriz Rebeca Valls, ocho bailarinas, un actor y cuatro niñas.

El espectáculo se representa en el claustro Sur del monasterio, con la particularidad de que el público asistente lo visionará de pie desde el primer piso. Uno de los lados estará adaptado para personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí