Save the Children y ‘A tu lado’ para atender a 200 familias sin recursos en la Comunitat Valenciana

0
1341

Save the Children ha puesto en marcha ‘A tu lado’, una intervención de emergencia para paliar el daño que están sufriendo ya las familias a las que la organización está atendiendo actualmente en la Comunitat Valenciana, así como en el resto de España.

Son familias en situación de pobreza y riesgo de exclusión social, con un alto porcentaje entre ellas de madres solas con hijos o hijas a su cargo, así como trabajadores cuyos ingresos no son suficientes para salir de la pobreza o sobreviven en la economía informal.

En una primera fase, la organización pretende llegar a 200 familias en la Comunitat Valenciana y a más de 2.000 en toda España. Esta intervención –que supone una adaptación de las acciones que Save the Children lleva a cabo en España desde hace años– se basará en tres pilares, complementarios entre sí, que se enfocarán a reducir el grave daño que la situación tiene en la infancia: la respuesta rápida para la emergencia económica, la emergencia educativa y la emergencia psicológica. En concreto, estas medidas consistirán en el acceso a una alimentación básica, el refuerzo escolar y la atención individualizada de profesionales para paliar los efectos del aislamiento, la incertidumbre y el estrés.

En concreto, la campaña ‘A tu lado’ está llevando conectividad, dispositivos móviles, contenidos educativos y apoyo de tutores a distancia a niños y niñas que no tienen acceso a este tipo de recursos. Además, los profesionales de la organización están atendiendo al bienestar emocional de los niños y las niñas con pautas a sus padres y madres sobre crianza positiva, en estas condiciones tan extraordinarias como las que supone el confinamiento domiciliario. Además, Save the Children ha abierto una línea de atención psicoterapeútica online también para estas familias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Asociación ACYPSA de Aldaia celebra con un vídeo el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

El director de Save the Children en la Comunitat Valenciana, Rodrigo Hernández, afirma que “las familias que atenderemos con el programa “A tu lado” son las más vulnerables que existen dentro de esta crisis sanitaria, aquellas que tienen menos recursos”. “Si antes de la cuarentena ya tenían problemas para cubrir las necesidades básicas de alimentación y atención de sus hijos e hijas, ahora estas dificultades se multiplican”, asegura Hernandez.

La intervención ‘A tu lado’ se inicia también en varias zonas de Andalucía, Catalunya, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Euskadi. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de CaixaProinfancia, programa impulsado por la Obra Social “la Caixa” y de empresas que ya se han sumado como Samsung, Cellnex, Banco Sabadell, LG, Mediamarkt y la Fundación Vodafone.

Asimismo, el grupo musical Los Secretos ha querido contribuir solidariamente a esta campaña cediendo los derechos del tema “Pero a tu lado”, concretamente la versión especial online que Álvaro Urquijo ha hecho junto a los otros miembros del grupo y que compartieron recientemente en sus redes sociales en apoyo a todos los afectados por la crisis del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here