Santiago Posteguillo presentó en el Teatro Talía su novela ‘Y Julia retó a los dioses’

0
589

El escritor valenciano Santiago Posteguillo presentó este martes, en el Teatro Talía, su última novela ‘Y Julia retó a los dioses’, obra que supone la continuación de su aclamada ‘Yo, Julia’, que le valió el premio Planeta en 2018.

Junto al autor valenciano acompañaron la presentación del libro el escritor Antonio Penadés y el director del Museo de los soldaditos de plomo Alejandro Noguera.

Santiago Posteguillo durante la presentación de su libro. (Foto-Jimmy Entraigües).

Tras pronunciar unas palabras de bienvenida Alejandro Noguera intentó presentar la novela de Posteguillo a través de unas dispositivas pero un fallo técnico impidió la proyección. Este hecho vino acompañado de un retraso de veinte minutos sobre la hora prevista del evento (19:30 horas)  lo que provocó algunas molestias sobre una sala teatral abarrotada de gente.

Por suerte los dioses salieron al auxilio de Santiago Posteguillo y su didáctica charla pudo ir seguida de imágenes y permitió que el público asistente disfrutara del saber y del carácter comunicativo del escritor y profesor sobre el proceso de escritura de su novela. Tras la exposición y una larga lista de preguntas sobre ‘’Y Julia retó a los dioses’, realizadas por Penadés, los seguidores del autor pudieron preguntar y asistir a un vino de honor así como a la firmas de libros que tanto deseaban.

Para quienes deseen adentrarse en el universo de este último trabajo de Posteguillo y la historia de la emperatriz Julia avanzamos que nada es fácil para quien quiere mantenerse en lo más alto de un imperio. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Comencen a Sueca els treballs de conservació de la façana modernista de l'Ateneu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here