Santiago Carnicer se impone en el Rallye Ciudad de Valencia

0
372
Rally Ciudad de Valencia

Santiago Carnicer dominó de principio a fin el Rallye Ciudad de Valencia del pasado fin de semana, estando siempre en la primera posición de la clasificación, con una lucha muy bonita mientras estaban todos los equipos aspirantes al pódium en carrera.

Pero tras el abandono Miguel García y Laura Salvó, y posteriormente de Cañizares, el castellonense del Ford no tuvo rivales para alzarse con el triunfo. El piloto Miguel García “Mowly” rompía una transmisión del Renault Megane cuando defendían la segunda plaza del rally detrás de Carnicer y los terceros, Cañizares-Ranedo con el Porsche GT3, estaban situados a 32″ detrás de ellos. Más tarde Cañizares también abandonaría por problemas en la caja de cambios del bólido alemán.

La carrera terminó con 52 equipos de los 65 que tomaron la salida en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero.

Un rallye duro, complicado, y muy selectivo, donde se tuvo que neutralizar el TC7-Gestalgar, por el accidente por salida de carretera del Seat Leon TDI de Daniel Latorre y Brenda Castillo, que tuvo que ser trasladada en ambulancia por seguridad hasta el hospital, y que acabó en un simple susto sin más consecuencias.

Posteriormente, a continuación, debido al tiempo que se utilizó para actuar en el incidente indicado en el TC7, el público se desesperaba en el TC8-Pedralba y, desoyendo las indicaciones de la organización, comenzó a moverse por dentro del tramo, a desplazar vehículos por el tramo cerrado a la circulación, etc., con lo que la Dirección de Carrera decidió, por motivos de seguridad, la neutralización también del TC8-Pedralba para todos los equipos participantes de rallye, llevándolos de nuevo al Parque de Asistencia, donde, mientras tanto, la organización trataba de volver a dejar las cosas en su estado normal en los dos tramos que quedaban aún por realizarse, como así sucedió,

Posteriormente, y para terminar la carrera, de nuevo tuvo que ser neutralizado parcialmente el TC10-Pedralba, en esta ocasión solo para los participantes del Campeonato de Rallyes, debido al incidente que tuvo el equipo del vehículo 6, Genitín Gomez-Marian font con el Clío Sport, al quedar cruzados y encajonados en una zona del tramo que impedía el paso del resto de participantes. Tras parar el tramo y solucionar el problema, los restantes participantes del Campeonato de Rallyes realizaron el tramo neutralizado, es decir, todos con el mismo tiempo y sin lucha contra el crono, mientras que los equipos participantes en el Campeonato de Regularidad si tuvieron competición, tiempos y clasificación, en el último tramo del rallye.

En cuanto a las clasificaciones puntuables para el Campeonato de Regularidad, en Regularidad Sport, Francisco Javier Fracés a bordo del Lacia Delta Integrale, piloto que comenzó a participar en la especialidad prácticamente esta misma temporada, se alzaba con el primer puesto del cajón, copilotado por el experimentado Jordi Esplugues. Les siguieron Rubén Alonso y Oscar Ferreira con el fiable Renault 5 GT Turbo, y por los ilicitanos José Palay y Juan José Ros con el Ford Fiesta XR2 en tercer lugar.

En Open Regularidad Sport, la prueba fue dominada por el equipo alicantino de Mutxamel formado por Paco Alberola y Alberto Terol.

En la categoría de Regularidad, dominio absoluto durante toda la carrera del piloto valenciano Darío Muguruza con su habitual Leandro Domingo de copiloto, quienes a bordo del Porsche 911 no tuvieron rival. Acabaron tras él, en segunda posición, y a tan solo 7 puntos, la pareja de Castellón Javier Cervera y Catherine Pineda en el Seat Ronda CLX, y el tercer puesto del pódium fue para el equipo alicantino del veterano Francisco Javier Matarredona con Aaron Botella a bordo del Ford Capri 2.0. En cuanto a la Copa Legend, tan solo un participante subió al pódium, el equipo alicantino formado por Manolo Giménez y José Clemente a bordo del clásico Seat Fura.

Blas Hernández y Toni Romero, a bordo de un BMW E30, se alzaban con el Trofeo al participante más espectacular en realizar el Tramo del Kartódromo Lucas Guerrero, que otorgaba la FACV. Hay que indicar que este equipo tuvo un importante incidente de carrera en el TC4, y tras reparar en el Parque de Asistencia con el mayor de los corajes el vehículo de los importantes daños, volvieron a salir a participar en el modo Súper-Rallye en los dos últimos tramos de la carrera para, de alguna forma, agradecer a toda la afición sus aplausos y ánimos, a pesar de que ya estaban descalificados de la clasificación general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here