Sant Blai de Potries gana la Cuarta Sección del Certamen provincial de bandas por delante de Benifaraig y Villargordo del Cabriel

0
1042

La Associació Artístico Musical Sant Blai de Potries se ha alzado con el primer premio y mención de honor de la Cuarta Sección del Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia, al obtener 347,5 puntos, seguida de La Societat Musical Amics de la Música de Benifaraig y La Unión Musical San Roque de Villargordo del Cabriel, que han merecido dos segundos premios al obtener 308 y 306 puntos, respectivamente.

Los premios han sido entregados por Josep Bort, diputado de Medio Ambiente de la Diputació de València, y Abel Guarinós, director general del Insititut Valencià de Cultura.

En esta Sección Cuarta han participado las bandas que tienen un máximo de 40 músicos en el escenario y que debían interpretar como pieza obligatoria la obra “Innsbruck Bus” de Rafael Doménech Pérez.

El jurado que ha emitido las valoraciones está compuesto por Pablo Sánchez Torrella, Vicente Soler Solano, Juan Gonzalo Gómez Deval, Francisco Signes Castelló y Beatriz Fernández Aucejo, con la presidencia del diputado de Cultura, Xavier Rius; y actuando como secretario y gestor del Certamen el jefe de Promoción Cultural, Josep Vidal.

 

Programa

La Associació Artístico Musical Sant Blai de Potries ha actuado bajo la dirección de Adrián Ronda Sampayo y han interpretado el pasodoble  “Benicadell” de Joan Enric Canet i Todolí, y la obra de libre elección “Kraken” de Hugo Chinesta. Tras su actuación la ovación del público presente ha sido muy sonada.

La Unión Musical San Roque de Villargordo del Cabriel, ha interpretado el pasodoble “Villargordo del Cabriel” de Luis Gadea, y la obra de libre elección ha sido “Symphony number 4 for winds and percussion” de Andrew Boysen Jr. El director de La Unión es José Ignacio Blesa Lull.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Los municipios de Requena-Utiel recibirán 1 millón de euros del nuevo Fondo de Cooperación Local

La Societat Musical Amics de la Música de Benifaraig, bajo la batuta de Jaume Castelló Moragón, ha interpretado el pasodoble “Las Arenas” de Manuel Morales Martínez y la obra de libre elección ha sido “El racó de l’or” de Saül Gómez i Soler.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here