Sanitat elige a Requena como Pueblo del Mes en donaciones de sangre

1
870
Persona que está donando sangre

En total, en 2020 se presentaron a donar 955 personas de las que 837 lo pudieron hacer de forma efectiva y, de estas, 76 lo hacían por primera vez.

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, dependiente de la Conselleria de Sanitat, ha nombrado Pueblo del Mes a Requena por su labor en materia de donación de sangre.

Según resaltan desde la entidad, en 2020, a pesar de la incertidumbre por la pandemia de COVID-19, los Equipos Móviles del Centro de Transfusión visitaron Requena en 18 ocasiones. En total, se presentaron a donar 955 personas de las que 837 lo pudieron hacer de forma efectiva y, de estas, 76 lo hacían por primera vez.

Con estas cifras de donación se han podido atender las necesidades de sangre y hemocomponentes de un total de casi 3000 pacientes en los hospitales.

63,40 donaciones por cada mil habitantes

Estas cifras dan un Índice de Donación ajustado para Requena de 63,40 donaciones por cada mil habitantes y año (se ajusta con arreglo a la población entre 18 y 66 años).

Tal como explican desde el Centro, nuestra idiosincrasia y la tradicional forma de organizar la donación han hecho, desde hace muchos años de Requena “un ejemplo a seguir”.

Por todo ello, desde el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Valencia, se quiere distinguir, y de algún modo premiar, el esfuerzo de todos en la continua búsqueda de la generosidad y solidaridad humanas, en este caso a través de la donación voluntaria de sangre.

En la página web de la entidad aparecen todos los nombres de aquellas personas de nuestra localidad que han donado sangre con mayor frecuencia, agradeciéndoles así “su esfuerzo e implicación con esta causa”.

Para ver esta lista al completo y leer el artículo íntegro sobre Requena que se ha redactado desde el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, se puede acceder pulsando a través de aquí.

Además, en este artículo especial realizado por el jefe del Centro, Roberto Roig, se habla brevemente de la historia, características, cultura y algunos personajes célebres de nuestro municipio.

Por otro lado, desde el Centro también han querido hacer hincapié en el apoyo institucional que, desde siempre, se ha venido prestando a este Centro y en ese sentido, desde la entidad se agradece especialmente la ayuda del Ayuntamiento en la persona de su alcalde D. Mario Sanchez, de Dª. Maria José Arroyo, Concejal de Sanidad y, de Dª. Marisol Arocas del Departamento de Urbanismo y Desarrollo así como la inestimable colaboración de D. Ernesto Martinez Montes del CEAM.

Por último, cabe señalar que En este mes de marzo, el miércoles día 24, tendrá lugar una nueva donación de sangre en el Centro Social de la C./ Villajoyosa, 6 entre las 17:00 y las 20:30 horas.

Esta próxima “cita con la vida” es una muy buena ocasión para, de nuevo, ser solidario en momentos tan difíciles y de incertidumbre como los que, a día de hoy, nos está tocando vivir, tal como remarcan desde el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here