Sanitarios del Hospital Clínico y del Doctor Peset usaron las mascarillas defectuosas enviadas por el Ministerio de Sanidad

0
3969
Hospital Clínico de València

La consellera Ana Barceló ha confirmado esta mañana que los hospitales Clínico y Doctor Peset de València utilizaron entre el 10 y el 13 de abril mascarillas defectuosas que envió el Ministerio de Sanidad y que retiró la Generalitat el día 14 de abril.

En total la Comunitat Valenciana recibió 16.000 de esas mascarillas pero la consellera ha asegurado que sólo se utilizaron unos cientos en 5 hospitales de la Comunitat Valenciana: Clínico y Doctor Peset de València, y General de Alicante, San Joan y Orihuela de Alicante.

En concreto Barceló ha asegurado que en el Clínico de València se usaron 150 mascarillas de este tipo y en el Peset “una cantidad similar”. En algunos hospitales se usaron en UCI, como el Clínico de València.

También ha asegurado que a los sanitarios que las utilizaron se les ha hecho una PCR para confirmar si se han contagiado.

El problema se ha producido con el modelo de mascarilla N95, filtradora de partículas y similar al modelo FFP2 y que se recomienda para sanitarios que están en contacto directo con enfermos de COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here