Sanidad levanta la suspensión del ocio nocturno en Gandia ante la mejora del brote de COVID-19

0
513
Gandia
Barceló y Morant.

La mejora de la situación sanitaria en el área de Salud de Gandia ha permitido que la Conselleria de Sanidad de la Generalitat levante, finalmente, la suspensión que imperaba sobre el ocio nocturno en la ciudad gandiense.

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, comunicaba este pasado viernes, 31 de julio, a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que ha emitido una resolución por la que a partir del sábado, 1 de agosto a las 15 horas, se revocaba la medida excepcional de suspensión temporal del ocio nocturno en la capital de la Safor, decretada el pasado 18 de julio después de detectarse un incremento de contagios en jóvenes ligados al ocio nocturno en la ciudad.

Esta resolución se ha tomado después de valorar la mejora epistemológica actual en Gandia. Las autoridades sanitarias consideran que se encuentra actualmente en una etapa de control en relación a la trasmisión comunitaria dentro del área de Salud de Gandia. Por lo tanto, la medida de suspensión temporal del ocio nocturno puede levantarse, pero extremando las medidas de prevención frente a la Covid-19.

La consellera ha querido destacar el “gran trabajo de detección precoz que realiza Salud Pública y que ha permitido encapsular los brotes y seguir la trazabilidad en Gandia”.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, ha manifestado que están “manteniendo diferentes reuniones con el sector, y trabajado codo a codo con ellos para reforzar las medidas sanitarias. Una de estas medidas será implantar un registro de asistentes en los locales de ocio para controlar el aforo”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here