Sanidad interviene la residencia de Benirredrà tras registrar un brote de 94 positivos por COVID-19

0
1112
Benirredrà
Residencia de Benirredrà.

La Conselleria de Sanidad Universal intervendrá, finalmente, la residencia de mayores Mediterránea, en Benirredrà, tras registrar este centro un brote de 94 casos positivos, entre residentes y trabajadores, y 12 muertes.

Según apuntan fuentes sanitarias, el primer caso del brote se detectó el 30 de octubre, cuando una trabajadora informó de que había dado positivo, y en estos momentos quedan 66 casos positivos entre los residentes y 14 trabajadores están en casa por haber sido contacto estrecho.

Así lo aseguró el portavoz de la residencia, José Luis Sánchez, después de que la Conselleria de Sanidad informó de que se está preparando el expediente para que el centro entre bajo vigilancia activa de control sanitario. El portavoz del centro recalcó que en este tiempo han fallecido 12 residentes, que “pueden ser atribuibles a covid o no, se tendría que ver, porque en las residencias hay fallecimientos todos los meses debido a las edades avanzadas de los usuarios, algunos de los cuales tienen muchas patologías”.

Asimismo, consideró que el brote está “acabando y posiblemente esta semana se hagan nuevas pruebas PCR y muchas de ellas ya saldrán negativas dadas las semanas de evolución, la mayoría son asintomáticos y afecta a residentes de entre 85 y 95 años. En los últimos días se han hecho 600 pruebas PCR”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here