Sanidad implantará especialidades en los centros de salud de Buñol, Chiva y Cheste antes del verano

0
6071
Centro de Salud de Buñol

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, a través de la Secretaria Autonómica y de las Direcciones Generales de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, para introducir especialidades médicas en la comarca de La Hoya de Buñol – Chiva y en la Ribera Alta en Turís . Con tal objetivo se han establecido una serie de medidas a implementar.

En primer lugar, avanzar a lo largo de este año en la petición de redacción del informe de viabilidad del proyecto del centro de especialidades de la comarca. O lo que es lo mismo, conocer los costes de la construcción de esta infraestructura, así como, dotar de presupuesto para la ejecución del centro con las caracterísiticas que surja de dicho estudio para cubrir las necesidades sanitarias de la zona.

Éste es un compromiso por parte de la Secretaria Autonómica de Sanidad, alcanzado con representantes de Buñol, Chiva y Cheste de Compromis esta misma semana.

En segundo lugar, y tras realizar un análisis de los datos de asistencia por poblaciones, se van a trasladar las consultas de diferentes especialidades por las tardes en los centros de salud de Cheste, Chiva y Buñol, algo que se espera esté en funcionamiento antes del verano. De esta forma, se evita el desplazamiento de pacientes al Hospital de Manises para dichas consultas.

Por último, se va a concretar la reordenación y mejora de los diferentes recursos asignados a las emergencias en la comarca con ambulancias SAMUR y SVB.

La conselleria ha anunciado en un comunicado que breve el Secretario Autonómico visitará la comarca para presentar a la ciudadanía, entidades, asociaciones y medios de comunicación, el plan de mejoras sanitarias diseñado para las comarcas del interior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Gran Juego del Ajedrez involucra a más de 150 alumnos de Cheste en su tercera edición

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here