Sanidad confirma varios rebrotes en Cullera, Llíria y València que se unen a los de Burjassot y Rafelbunyol

0
6424
Ana Barceló, durante su comparecencia urgente de valoración de las medidas de desconfinamiento

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado la existencia de cuatro brotes de coronavirus, todos ellos de menos de cinco casos, en Cullera, Llíria y València. En total suman 15 casos, aunque la Conselleria ha informado de ocho casos nuevos en la provincia de Valencia en las últimas 24 horas.

En concreto, el brote de Llíria y uno de los dos de València se han dado en dos familias. En Llíria hay tres positivos en una misma unidad familiar, que se encuentra aislada, mientras que en València han dado positivos los cinco miembros de una misma familia.

Asimismo, en la capital también hay cuatro positivos en un piso de acogida, mientras que en un centro de acogida de refugiados en Cullera hay tres casos positivos.

La Conselleria también ha indicado que no se han detectado nuevos casos relacionados a los brotes de Castellón, Rafelbunyol ni Burjassot.

Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos en el brote de Castellón; en el brote de la empresa de Rafelbunyol, se continúan realizando pruebas PCR para descartar posibles casos en aquellos trabajadores que comparten zonas comunes con compañeros que ya han dado positivo y del brote único familiar de Burjassot, todas las pruebas realizadas en el seguimiento de contactos han sido negativas.

 

Los datos en la Comunitat

En total, en las últimas 24 horas se han confirmado 16 casos nuevos, que sitúan la cifra total en 11.705 personas: dos en Castellón (1.642 en total); cinco en la provincia de Alicante (3.997 en total) y ocho en la provincia de Valencia (6.063 en total); y un caso más no asignado. Además, hay que sumar al total dos no asignados anteriores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L’Eliana Cinema clausura su II edición entregando la Espiral Dorada a los ganadores de los mejores cortometrajes

No se ha notificado ningún fallecimiento por coronavirus, por lo que el número total se mantiene en 1.476 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

Por otro lado, la Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas un total de 46 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.134 personas. Por provincias: 2.414 en Castellón, 5.726 en Alicante y 8.993 en Valencia, a los que hay sumar 1 alta a desplazados.

 

Valencia y Castellón, sin ingresos en UCI

Las provincias de Valencia y Castellón ya no tienen pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos por coronavirus, una noticia que la consellera, Ana Barceló, ha valorado: “Son datos que invitan a la esperanza, pero sin olvidar que tenemos que continuar siendo prudentes. Solo así conseguiremos mantenerlos y fijar la senda de lucha contra el virus”.

Los hospitales valencianos cuentan a día de hoy con 53 personas ingresadas: 7 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 18 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 28 en la provincia de Valencia, sin pacientes UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 479.687 de las cuales 353.324 han sido a través de PCR y 126.363 a través de test rápido.

 

Dos nuevos positivos en residentes

A día de hoy hay algún caso positivo en 8 centros (1 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia). En las últimas 24 horas han dado positivo dos residentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cullera convoca una manifestació per a l'Orgull LGTBI "perquè els detractors dels seus drets ja estan a les institucions"

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario tres residencias en la Comunitat Valenciana: ninguna en la provincia de Castellón, una en la provincia de Alicante y dos en la provincia de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here