San Miguel de los Reyes se transforma en escenario del primer espectáculo del Festival 10 Sentidos

0
375

El monasterio de San Miguel de los Reyes es el escenario escogido por el Festival 10 Sentidos para iniciar su programación escénica con el espectáculo ‘Rito’ de la compañía OtraDanza, que tendrá lugar mañana, día 17 de septiembre, a las 20:00 horas.

El monasterio de San Miguel de los Reyes se convierte un año más en una de las sedes principales del Festival 10 Sentidos. En este espacio patrimonial de gran valor arquitectónico se fusiona la danza, el arte, la música y el teatro.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, junto con las directoras de ’10 Sentidos’, Meritxell Barberá e Inma García, el director general del Institut Valencià de la Joventut, Jesús Martí, y Susana Guerrero, artista plástica de la instalación, han presentado la programación escénica del festival.

Presentación del Festival 10 Sentidos.

Amoraga, señaló en la presentación de la programación del festival que “la celebración de actos culturales en el monasterio es una línea de actuación que encaja plenamente con el concepto de la utilización de los espacios patrimoniales por las artes escénicas y artísticas que ha puesto en práctica esta dirección general”.

Carmen Amoraga invitó a los ciudadanos a acudir a los eventos culturales que se están organizando porque “se está demostrando que la cultura es segura y toma todas las medidas de prevención que se requieren”.

‘Rito’ de OtraDanza es un espectáculo en el que el cuerpo humano desnudo es el protagonista, junto con la luz y el sonido. Es una coreografía que llega por todos los sentidos.

El 6 de noviembre, también en el monasterio, vuelve la danza con Sol Picó y su coreografía ‘Halab’ que rinde homenaje a las más de 16.000 personas muertas en el Mediterráneo, mientras trataban de alcanzar las costas europeas. Interpretada por 24 bailarines, estudiantes de danza, y con música en directo de Pere Jou.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Mostra Viva crea un fondo musical de 60 horas con los artistas de la Trobada del Mediterrani

En el Centre de Cultura Contemporània el Carme, el 1 de octubre se celebra un concierto de bandas de música de ‘pop rock’ con Carlota, Cero en Conducta, JuAnKmUs Djset, Lisasinson y Mueveloreina.

Por su parte, el director del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, anunció la puesta en marcha del ‘Club de espectador@s jóvenes IVAJ-10 Sentidos’, una herramienta destinada a jóvenes, “donde buscamos involucrar ‘más allá del escenario’ a un grupo de personas jóvenes interesadas en las artes vivas. Este club es una posibilidad para conocer el proceso de creación y desarrollo en un festival como ’10 Sentidos'”.

Cultura de la Generalitat es coorganizadora en el Festival 10 Sentidos que este año lleva por lema ‘Soñadores’ que centra su interés en los deseos y conflictos de los jóvenes. El calendario de propuestas artísticas se prolonga hasta el mes de diciembre en diferentes espacios de la ciudad de València.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here