San Antonio de Benagéber continúa con los trabajos de detección del origen de la bajada de los niveles de agua


0
2573

El ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha asegurado que, desde la detección de la bajada inusual de los niveles de agua en los depósitos por los sistemas de telegestión y control de la red propia del consistorio, se pusieron en marcha todos los medios internos y externos para hacer frente a esta incidencia, junto a una empresa de ingeniería especializada en gestión del ciclo integral del agua.

Según indican fuentes municipales, a la vez que se han buscado y se siguen buscando los posibles puntos críticos en la red de suministro, se contacta con la empresa suministradora de agua en San Antonio de Benagéber (Cooperativa El Plantío- La Cañada), puesto que el volumen de agua suministrada se controla por dicha empresa y se pretende asegurar que el suministro es correcto. La cooperativa informa de una pequeña bajada y en ese momento se compromete a restaurar el suministro.

Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber.

Las mismas fuentes explican que durante los trabajos no se detectan fugas importantes que pudieran dar lugar a los desajustes, cuando se detecta de forma manual un fallo en una electroválvula de entrada de agua en los depósitos de c/ Purísima, por lo que estos se suministraban únicamente de agua de los depósitos de Montesano sin aportación de agua de suministro externo. Desde la detección y posterior reparación de este fallo, se están aumentando los niveles de los depósitos de Montesano. «La recuperación total aún llevará un tiempo».

Ante esta tesitura, el Ayuntamiento destaca que «sigue al lado de los vecinos y vecinas afectadas y continúa apelando al consumo responsable de agua por parte de la población de San Antonio de Benagéber que cuenta con condiciones óptimas del suministro».

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí