Salvador destaca la colaboración entre la Generalitat y Gandia para impulsar las viviendas protegidas del municipio

0
553
Uno de los momentos de la visita.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado hoy la colaboración entre la Generalitat y el ayuntamiento de Gandia para facilitar el acceso y fomentar la movilización de las viviendas protegidas que dispone a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) en este municipio.

Salvador ha realizado una visita, acompañada por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, a la nuevo Oficina de Vivienda de Gandia que esta misma semana ha puesto en marcha el consistorio. Desde este punto de atención directa al ciudadano, se ofrece todo tipo de información de las medidas y de las políticas que se están aplicando en materia de vivienda, desde los pisos disponibles en alquiler, venta o alquiler con opción a compra, así como las ayudas y subvenciones para el alquiler y la rehabilitación de viviendas o todos los mecanismos que se han activado a través de la nueva Ley por la Función Social de la Vivienda que ha impulsado el gobierno autonómico.

En ese sentido, la consellera ha resaltado la “sinergia absoluta y el trabajo coordinado” que existe entre la Conselleria y el ayuntamiento de Gandia y que queda demostrada con esta oficina de la vivienda, “el ejemplo más significativo de que compartimos la hoja de ruta” y que deja patente que “juntos lo hacemos mejor”. De hecho, ha apuntado que esta oficina también cuenta con personal de la propia empresa EIGE, ya que un técnico acude una vez por semana a esta oficina para proporcionar información sobre las viviendas protegidas que la entidad dispone en Gandia. Una cifra que asciende a 115 pisos para ponerlos a disposición de los ciudadanos.

Plan de Colaboración Local

Salvador ha recordado que recientemente la conselleria y el ayuntamiento de Gandia han firmado dos convenios muy importantes. Por un lado, el Plan de Colaboración Local para el Impulso de la Vivienda Protegida, en el que se enmarca esta nueva oficina municipal y, por otro lado, un convenio para impulsar la rehabilitación y la regeneración urbana.

La consellera ha explicado que todas estas actuaciones se enmarcan dentro de las “prioridades del actual gobierno del presidente Ximo Puig que es garantizar el derecho a la vivienda” porque, según ha recordado, el Consell trabaja intensamente para que la vivienda esté “entre los principales pilares del Estado de Bienestar, junto a la salud, la educación, la dependencia o las pensiones”.

Por su parte, la alcaldesa ha asegurado que el actual equipo de gobierno municipal “recupera la apuesta de Gandia por la vivienda protegida perdida en los últimos años” y ha asegurado que los gobiernos local y autonómico continúan defendiendo de forma prioritaria el acceso digno a la vivienda porque es “una necesidad básica y un derecho constitucional”.

En ese sentido, ha recordado la visita anterior de la consellera a Gandia, que sirvió “para recuperar ese gran proyecto de viviendas en Simancas que, por el abandono del anterior gobierno municipal habíamos perdido, y que gracias al esfuerzo de esta consellera se ha recuperado esa inversión y en breve esas viviendas se podrán ceder a los ciudadanos”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here