El hospital de Gandia pone en marcha dos servicios de apoyo psicosocial

0
483
Hospital de Gandia.

El equipo de Salud Mental del Departamento de Gandia ha puesto en marcha dos nuevos servicios para ayudar tanto a los pacientes hospitalizados afectados por el Covid-19 y sus familiares, y otro dirigido inicialmente a los trabajadores del hospital.

El objetivo de estas iniciativas es acompañar a los interesados en este proceso y que puedan salir reforzados de esta experiencia. En el caso del servicio de apoyo psicosocial para afectad@s hospitalizad@s y sus familiares, aquellos que necesiten este apoyo pueden contactar a través de whatsapp 629056456 o en el e-mail spcovid19gandiamail.com. En este caso, desde el equipo de Salud Mental se señala que cuidar el bienestar emocional permitirá sobrellevar mejor el tiempo de aislamiento.

Tal y como apuntan fuentes de Sanidad, el grupo de apoyo psicosocial para los trabajadores del hospital, tiene como objetivo acompañar, escuchar, ayudar a afrontar lo que está sucediendo, comprender cómo reaccionamos ante el estrés y dar sentido a la experiencia para salir reforzados como profesionales y como personas. Los interesados en solicitar este apoyo pueden mandar un whatsapp al 609357742 o un e-mail a gapcovid19gandiamail.com.

Además, se ha puesto en marcha un blog con contenidos de prevención y promoción de la salud mental: mecuidogandia.wordpress.com Se trata de un recurso enfocado al auto-cuidado en el que se ofrecen sugerencias para manejar el estrés y recuperar las fuerzas.

Está diseñado como un lugar de encuentro en el que todos los trabajadores tengan la oportunidad de contribuir con su propia experiencia a dar apoyo mutuo a todo el equipo.

El Grupo de Apoyo Psicosocial tiene previsto extender esta oferta inicial, en breve, a otros colectivos, como los trabajadores del ámbito sanitario que desarrollan su labor en centros de salud o pacientes afectados por el covid-19 en régimen de cuarentena domiciliaria y sus familiares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El PP de Gandia pide al gobierno que retire la subvención al Casal Jaume I por exhibir lazos amarillos

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here