Sala Matisse recibe a Javier Botella y Albert Sanz

0
676
VALENCIA. 27-5-21 El pianista Albert Sanz , a la izquierda, y el crooner Javier Botella a la derecha en el hotel Westin de Valencia. FOTO: MÒNICA TORRES/EL PAíS .

Los artistas valencianos Albert Sanz y Javier Botella hacen una parada en su gira nacional del disco ‘It Never Was You’ para volver, como los turrones, a casa por Navidad. El próximo 23 de diciembre a las 20:30 horas realizarán un concierto único en la mítica Sala Matisse, lugar de encuentro de música clásica, jazz, soul, funk, salsa, k-pop, flamenco, jam sessions y más, en la C/Campoamor, 60.

Esta propuesta se enmarca dentro del género jazz como un homenaje a la época dorada de Broadway y los grandes maestros como George Gershwin, Cole Porter o Kurt Weill con una exquisita selección de doce temas y la combinación de ambos artistas. La elegancia y magia de Albert Sanz al piano, frescura y juventud conjugan en perfecta sintonía con la voz más madura y aterciopelada de Javier Botella.

Javier Botella y Albert Sanz.

“Teníamos ganas de volver a realizar un concierto en casa después de pasar por Madrid y no hay mejor manera de comenzar las navidades para nosotros que en la Sala Matisse, donde hemos vivido grandes momentos y grandes conciertos con el carácter intimista que posee. Hay que apoyar y cuidar la música, las salas de conciertos y la cultura en estos tiempos que vuelven a ser tan complicados. Cuidarnos es de vital importancia”, comenta el artista Javier Botella, conocido como el Crooner valenciano.

La propuesta de este repertorio, con canciones de los máximos exponentes de Broadway como They Can’t Take That Away from Me, But Not for Me, I’ve Got You Under My Skin o Every Time We Say Goodbye. Precisamente esta última cuenta con la participación especial de la artista Mamen García.

“Buscamos la melodía original de estas canciones, despojándolas de adornos e improvisaciones jazzísticas”, asegura el pianista y compositor Albert Sanz sobre este disco que sirve para evocar el teatro musical y las grandes bandas sonoras del cine del temprano siglo XX estadounidense con el trasfondo de folklore norteamericano y la innegable presencia del jazz aún joven.

Una oportunidad para disfrutar de temas totalmente atemporales, que dieron fuerza en una época complicada y que ahora pueden volver a estar de moda. Asimismo, se trata de una cita ineludible para los amantes de la música en directo. Las entradas para este concierto único ya se encuentran disponibles de forma anticipada en la web oficial de la Sala Matisse a un precio especial de 15 euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí