Sala L’Horta sube a escena ‘Familia normal’

0
134

El ciclo de teatro para jóvenes y adultos vuelve este sábado 26 de noviembre a la Sala L’Horta con ‘Família normal’, divertida comedia escrita por la dramaturga castellonense Núria Vizcarro, dirigida por Pau Pons y protagonizada por tres mujeres de dos generaciones distintas y con formas muy diferentes de ver la vida. Madre, hija y tía se enfrentan a su pasado y a su futuro a través de los objetos y los recuerdos de una casa que ahora tienen que vender. La perspectiva de perder el único legado familiar que les queda sirve como hilo conductor de esta pieza de diálogos trepidantes en la que unos personajes excesivos, pero muy humanos, protagonizan situaciones imprevisibles e hilarantes.

Una imagen de ‘Ratolins de colors’.

‘Família normal’, última producción de la compañía L’Horta Teatre, está protagonitzada por las actrices Verònica Andrés, Rosanna Espinós y Laura Pellicer. “En una primera lectura, la obra refleja conflictos generacionales y personales entre los personajes, pero, a un nivel más profundo, la pregunta que surge es cómo podemos reconciliar la evolución de la humanidad con la preservación de nuestra memoria como pueblo”, explica Pau Pons.

Los juegos del lenguaje y la utilización de expresiones coloquiales por parte de los personajes son una de las claves sobre las que se construyen las hilarantes situaciones de esta comedia. “Para mí Família Normal ha sido un reto como dramaturga, porque es también un ejercicio de estilo sobre la forma de hacer y de decir de cada uno de los personajes -comenta por su parte la dramaturga Núria Vizcarro-. Hemos buscado el registro y vocabulario propio de cada una de las generaciones y tipos de mujer”.

Sobre colores y sentimientos

La programación del fin de semana en Sala L’Horta culminará el domingo 27 de noviembre con un espectáculo dirigido a público de entre 1 y 6 años de edad a cargo de la veterana compañía valenciana Teatro La Estrella. ‘Ratolins de colors’ es una divertida pieza protagonizada por una payasa llamada Pardaleta que cuenta una historia sobre ratones de colores y sus sentimientos que está inspirada en dos libros que le apasionan, ‘El Monstruo de colores’ y ‘El Ratón Frederic’.

‘Ratolins de colors’, un espectáculo para toda la familia.

Cinco Ratones vivían juntos, cada uno es de un color, cada uno tiene un temperamento y todos trabajan mucho; excepto el más pequeño, que como todavía no tiene edad para trabajar, se dedica a jugar y hacer títeres con el trigo y el maíz que los mayores guardaban para comer cuando llego el invierno. Pero el invierno se alargará demasiado y los ratones se comerán todo el alimento que habían guardado. Cuando todo parecía perdido, el más pequeño los salvará con sus títeres, animándolos en la adversidad.

Este espectáculo de proximidad, en el que el público se ubica sobre el escenario, se representará a las 11:00 y a las 12:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí