Sala L’Horta estrena ‘Kubik’, un espectáculo infantil con pantallas móviles

0
690
‘Divina Aberració’.

Poesía, gamberrismo y humor. La Sala L’Horta estrena este sábado 27 de febrero su nueva línea de programación para adultos con la comedia musical ‘Divina Aberració’ de la companyia Cashalada. Un espectáculo irreverente que toma inspiración en la figura de David Bowie y el pop español de los ochenta. Un viaje musical subversivo con las voces de Noèlia Pérez y Josep Zapater. En esta obra-concierto, los dos artistas de cuestionarán el bien y el mal y romperán con ese Adam y Eva que todos llevamos inoculados antes del primer llanto.

Al día siguiente, el domingo 28 de febrero, el centro cultural continúa con un programación habitual para público infantil. Se trata en este caso de un espectáculo de la compañía compañía Teatro Paraíso realizado en colaboración con Teatro de la Guimbarde de Bélgica y dirigido a Primera Infancia (desde los 0 a los 5 años). La obra está inspirada en los juegos de los niños que experimentan físicamente con su entorno para comprenderlo. Mediante la manipulación de los objetos a su alcance, construyen su pensamiento y abren así la puerta de su imaginario.

En ‘Kubik’, dos actores manipulan un gran juego de construcciones, que se apila y se transforma, que se mueve y genera nuevos espacios a explorar. Es una arquitectura en movimiento, en la que los volúmenes y las formas crean pequeñas pantallas móviles en las que nacen las imágenes.

Los actores descubren juntos el placer de crear y mirar (casas, trenes, un bosque, el mar…) sumergen a los pequeños espectadores en su universo sensorial en el que se puede imaginar, descubrir y soñar. En ‘Kubik’ todo cambia, todo se transforma. Un mundo da paso a otro mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here