Sagunto pone en marcha sus programas de ocio alternativo

CaixaBank - MyBox

0
1800
Presentación del Esplai Jove.

La Concejalía de Juventud e Infancia ha puesto en marcha los Esplais de ocio educativo y alternativo. Se trata del Esplai Kids y Esplai Jove, que retoman su actividad ampliados, respondiendo así a las demandas que se han hecho desde diferentes grupos de participación del área.

Su objetivo es ofrecer este espacio para socializar y aprender todas las tardes de la semana, excepto domingos. Esta petición se incluyó en los planes de Juventud e Infancia y que a los que ahora, la concejalía autoriza.

Estos espacios se distribuyen tanto por edades como por núcleo de población. De este modo, habrá actividades para menores de entre 8 y 14 años, bajo el paraguas del Esplai Kids, y una oferta de ocio para jóvenes de entre 12 y 25 años, bajo el nombre de Esplai Jove.

Asimismo, los menores de entre 12 y 14 años podrán elegir en qué grupo se sienten más identificados en estos esplais. El Esplai Kids tendrá lugar en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto y en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, y el Esplai Jove en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

Las actividades que se programarán serán torneos de videojuegos, torneos de juegos de mesa, manualidades, futbolín, billar, etc. A esta oferta de Esplais se suma otro de los programas de ocio alternativo y más éxito de público en la concejalía, Lluna Plena, con actividades dirigidas a adolescentes y coordinadas por ellos mismos y que ofrecerá una amplia oferta de actividades como torneos, talleres, exhibiciones, música, entre otros.

Desde la concejalía aseguran que todos los Esplais cumplirán con las medidas sanitarias, estableciendo grupos de máximo 10 jóvenes en cada hora. Además, se tomará la temperatura y se pondrá gel hidroalcohólico en las entradas y se procederá a la desinfección de recursos utilizados entre cada turno (mandos de consolas, mandos de futbolín y juegos de mesa).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here