Sagunto concederá más de un millón de euros para ayudar a empresas afectadas por el COVID-19

0
7149
Ayuntamiento de Sagunto.

La Junta de Gobierno Local de Sagunto ha aprobado hoy la tercera Comisión de Valoración de las ayudas a autónomos y PYMEs afectadas por el Estado de Alarma del pasado mes de marzo. Se han aprobado 699 ayudas que ascienden a 1.037.690,84 euros.

María José Carrera, concejala de Promoción Económica e Industrial, ha destacado que, con la aprobación de esta remesa de solicitudes, “se ha cerrado un proceso que se inició el mismo día en que se decretó el Estado de Alarma. Desde el minuto cero este Equipo de Gobierno entendió que la primera necesidad en esta crisis era la sanitaria, pero la segunda era la crisis económica que se ha generado”.

Las ayudas, que se han ido resolviendo parcialmente a lo largo de los últimos meses, están destinadas a personas autónomas y PYMEs locales que se van visto afectadas por la situación sanitaria, con el cierre de sus actividades, así como aquellas que, sin cerrar, han visto reducida en, al menos, un 50% su facturación.

Disgregada la información por formas jurídicas, 500 solicitudes aprobadas correspondían a personas autónomas, 167 eran sociedades limitadas, 17 sociedades civiles, 13 comunidades de bienes y dos cooperativas. Entre las personas físicas el 46,6% eran mujeres y el 53,4% hombres.

Más allá de la incidencia directa que las ayudas han tenido en las empresas beneficiarias individuales, que han sido 360, hay que señalar que la norma ha destinado partidas concretas a sufragar los costes de alquiler durante los meses de marzo y abril, y a apoyar a las empresas que mantuvieran los puestos de trabajo.

Asimismo, 339 empresas contaban con personas asalariadas y han recibido ayudas económicas beneficiándose indirectamente 838 trabajadores y trabajadoras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Sagunt instal·la un nou ascensor a la plaça de la Travessa

“Es importante destacar que esta ayuda no sólo apoyaba a la persona autónoma o al empresario y empresaria, también era una fórmula para preservar puestos de trabajo durante, al menos, seis meses”, declara María José Carrera.

En la actualidad, y hasta la finalización del año, las empresas beneficiarias tienen la obligación de justificar tanto el mantenimiento de su actividad como, cuanto menos, el 50% de las personas contratadas, asegurando con ello que se cumplen los requisitos establecidos en la norma reguladora de la ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here