16.2 C
Valencia
1 de octubre de 2022
Inicio Actualidad Sagunt a Escena acoge el nuevo espectáculo de circo ‘Trenzadas’, un viaje de...

Sagunt a Escena acoge el nuevo espectáculo de circo ‘Trenzadas’, un viaje de 3 mujeres hacia la sororidad

0
2004

Las artistas Sofia Demicheli, Veronica Capozzoli y Linda de Berardinis dan vida a las tres mujeres.

¿Qué sería de las mujeres sin el amor de las mujeres? Las protagonistas del espectáculo de circo ‘Trenzadas’ tratan de dar respuesta a esta pregunta en la propuesta de calle programada el viernes, 19 de agosto, a las 20 horas en la Glorieta de Sagunto (plaza del Cronista Chabret).

Concretamente, el festival Sagunt a Escena, organizado por la Conselleria de Cultura a través del IVC, acoge el viaje de tres mujeres hacia el descubrimiento del enorme poder de la sororidad.

Con humor y poesía, las artistas Sofia Demicheli, Veronica Capozzoli y Linda de Berardinis dan vida a tres mujeres fuertes que se apoyan unas a otras en una pieza que rinde homenaje al encuentro, la fragilidad, la cooperación y el valor de la colectividad como fuerza que mueve el mundo.

A lo largo de 45 minutos, los espectadores acompañan al trío de protagonistas de ‘Trenzadas’ en un recorrido que les permitirá descubrir que juntas pueden superar cualquier límite o impedimento que la vida les ponga delante.

Del mismo modo que una trenza solo llega a ser trenza al tejer tres cabos, este espectáculo solo puede representarse contando con la cooperación de las tres protagonistas.

Los números se desarrollan de una manera ágil, haciendo parecer la acrobacia, el equilibrio y cada movimiento un acto sencillo, pero solo cuando estos son ejecutados en equipo. ‘Trenzadas’ transmite el significado de la palabra ‘sororidad’ de una forma asequible para todos los públicos, utilizando el lenguaje visual, el humor y la poesía.

La representación se desarrolla en un espacio habitado por pocos objetos, que asemejan extraños juguetes de niñas. En su interior aparecen tres mujeres solitarias, cada una atrapada en su obsesión. Poco a poco aprenderán a confiar las unas en las otras y afrontarán los desafíos de la gravedad, la intimidad, el salto al vacío, la locura y el juego salvaje.

Berardinis, Capozzoli y Demicheli poseen formación ecléctica en diferentes disciplinas circenses como mástil chino, verticales sobre sillas, contorsión y trapecio, habilidades que despliegan durante la obra. Residentes en Barcelona, han transitado por diferentes escuelas internacionales, han trabajado en varios países y están vinculadas a la Central del Circ o al Ateneu Nou Barris de Barcelona, dos de los principales focos de actividad circense a nivel estatal.

Asimismo, la dirección de la obra corre a cargo de Jordi Fàbregas, experimentado productor y director en 23Arts Brothers Projections.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí