Sáenz de Santamaría y de la Serna asisten al acto de reanudación de las obras de la variante de Benissa

0
642
Uno de los momentos de la visita.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, han asistido al acto de reanudación de las obras de la variante de Benissa, en la carretera N-332 a su paso por la provincia de Alicante. Las obras fueron adjudicadas el pasado mes de abril por un importe de 21,85 millones de euros.

El anterior contrato de obras fue rescindido al entrar el contratista en concurso de acreedores, lo que motivó el tener que redactar y aprobar un proyecto de terminación de las obras y proceder a licitar el nuevo contrato de obras.

La actual travesía de la N-332 divide la población de Benissa en dos y la comunicación entre ambas márgenes, especialmente para los peatones, resulta complicada debido a la elevada intensidad de tráfico existente.

La actuación tiene por objeto la construcción de una variante de la carretera N-332 que evite el paso del tráfico de largo y medio recorrido por la actual travesía de Benissa. De esta forma se mejora la comodidad y velocidad para los usuarios de la N-332, así como calidad de vida y seguridad de los habitantes de Benissa, que no tendrán que soportar el tráfico en su entorno urbano.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here