Rus firma convenios con Canet d’En Berenguer, Caudete de las Fuentes, Cheste, Paiporta, Sueca y una mancomunidad intermunicipal

0
648
Rus firma

La Diputaciónde Valencia ha acordado con los Ayuntamientos de Canet d’en Berenguer, Caudete de las Fuentes, Cheste, Paiporta, Sueca y con la mancomunidad intermunicipal de Alcàntera de Xúquer, carcer, Cotes y Sellent la subvención de obras en sus infraestructuras municipales, calles, y la mejora de la iluminación.

Canet d’En Berenguer
El primero de los convenios, suscrito entre el presidente provincial Alfonso Rus y el alcalde de Canet d’En Berenguer, Leandro Benito, para la construcción de un edificio administrativo en la zona de la playa puesto que, según apunta el primer edil “no dispone de este servicio”.
En este sentido, el alcalde informa de que los vecinos que residen en la playa podrán realizar registros de entrada y de salida con las mismas condiciones que en el Ayuntamiento. Benito menciona tambiénn que el inmueble acogerá un cuartel de la policía local exclusivo para esta zona y permitirá ampliar la oficina de turismo, algo que, a juicio del alcalde es muy importante puesto que “Canet se insertará un poco más en el mapa turístico de la Comunitat Valenciana”.
Asimismo, el inmueble contará con un local comercial, donde el alcalde prevé que se ubicará una oficina de correos o una entidad bancaria.
En cuanto a las ventajas de la actuación, Benito explica que la zona de la playa carece de algunos servicios administrativos, y otros están repartidos en algunos locales pequeños y antiguos. “Esta actuación permitirá centralizar los servicios, ya que estarán ubicados en un inmueble situado en el paseo Marítimo”.
Caudete de las Fuentes
En segundo lugar, el presidente provincial ha firmado otro convenio con el responsable municipal de Caudete de las Fuentes, José Luís Guaita, para la colocación de césped artificial en el campo municipal de tierra y con una antigüedad de unos 45 años.
“Se trata”, ha aseverado, “de mejorar un terreno de juego que no reúne las condiciones adecuadas para poder utilizarlo, ya que es de tierra y cuando llueve se convierte en un barrizal”.
En cuanto a las obras, el responsable municipal considera que son importantísimas, por lo que se ejecutarán a partir de enero de 2015, y servirán para impulsar la creación de la Escuela de Fútbol Municipal.
Cheste
Por su parte, Cheste acondicionará la rotonda que de entrada al municipio y mejorará el paseo Anselmo Balaguer.
Durante la firma del acuerdo, el alcalde David Doménech ha explicado que las obras en la glorieta consistirán en trabajos de ajardinamiento. “Es una actuación necesaria porque es la puerta de entrada a Cheste. En cuanto al paseo, Balaguer explica que se urbanizó hace algún tiempo, y precisa de unas mejoras.
Así, se procederá a colocar columpios nuevos, además de colocar pavimento de caucho para mejorar la seguridad. Doménech comenta que se trata de un paseo que abarca la zona exterior del municipio y que está contiguo a la estación del tren y a las vías, por lo que se colocará una valla.
Mancomunidad Intermunicipal de Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Cotes y Sellent
Rus ha firmado también un acuerdo con el presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Cotes y Sellent, Vicente Monar, para colocar filtros y mejorar la calidad del agua de estos municipios. Monar ha apuntado que los estudios realizados advirtieron de la presencia de pesticidas y solicitaron ayuda a la Diputación.
Así, Monar explica que estas poblaciones cuentan con un depósito de agua comunitario, por lo que la edificación con filtro de carbono y los prefiltros se colocarán antes del depósito, para que cuando el agua llegue esté en perfectas condiciones.
Por último, asegura que gracias a estas obras, la cantidad de pesticidas en el agua será mínima e insignificante, por lo que podrán beber del grifo.
Sueca
Por otro lado, Sueca mejorará diversas avenidas, tal como explica el alcalde, J. Salvador Campillo, que apunta que estos viales están en malas condiciones debido a la plaga del picudo, “que afectó a las palmeras y tuvimos que cortarlas”.
Por ello, el primer edil agradece esta subvención que se destinará a mejorar el aspecto de algunos de los viales con más tránsito de la localidad que acogen a las grandes superficies.
Concretamente, las obras consistirán en arrancar los troncos y colocar nuevos árboles y mobiliario, y se ejecutarán lo antes posible.
Paiporta
Por último, Rus ha firmado un acuerdo con el alcalde de Paiporta y diputado provincial, Vicente Ibor, para continuar la sustitución de puntos de luz por luminarias más eficientes, tipo Led. Ibor explica que el municipio ya ha obtenido un ahorro “importantísimo”, cerca del 60%, que se destina a partidas de bienestar social.
Así, se va a actuar en polígonos industriales zonas de circunvalación y proyectores de grandísimo consumo en instalaciones deportivas. “Tendremos la misma luz con menos consumo, menos emisiones de CO2 y mayor eficacia”, subraya.