Rurable abre el plazo para optar a nueva ronda de ayudas europeas Leader en Requena – Utiel, La Hoya y El Valle

0
3420

El Grupo de Acción Local Rurable ha abierto el plazo para que las empresas de las comarcas de Requena – Utiel, La Hoya de Buñol – Chiva (salvo Cheste y Buñol) y El Valle de Ayora – Cofrentes puedan presentarse y optar a financiación europea a fondo perdido para sus proyectos.

El programa Leader consiste en una serie de ayudas dirigidas al medio rural e intentan dar respuesta a los problemas de supervivencia de los municipios rurales de interior: despoblación, envejecimiento de la población, carencia de servicios, …. Se trata de fomentar los recursos propios de cada territorio a través de la creación y modernización de las empresas existentes, ayudando a mejorar su competitividad y la financiación de nuevas actividades económicas.

Su objetivo principal es fomentar la creación de empleo, la diversificación económica, la innovación y el desarrollo económico y social del medio rural valenciano.

Las ayudas contemplan varias secciones, la sección 1 (empresas no agrícolas) y la sección 2 (empresas agroalimentarias) para su creación y mejora siempre que sean personas físicas, microempresas (menos de 10 trabajadores) y pymes (que ocupen a menos de 50 trabajadores) y en el caso de las empresas agroalimentarias además que su facturación no supere los 150.000 € anuales y la inversión 70.000 €.

En la sección 3 las ayudas apoyan servicios básicos y renovación de poblaciones en zonas rurales, a la que pueden acceder tantas entidades públicas locales, asociaciones sin ánimo de lucro y personas físicas, microempresas y pymes (que desarrollen proyectos productivos).

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de junio; para ampliar información deben concertar cita previa en la oficina del G.A.L. Rurable llamando o enviando un wasap al teléfono  657672356 y por correo electrónico en : info@rurable.com.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Barrio Peñas presenta a sus reinas de la Fiesta de la Vendimia de Requena

Para conocer su estrategia de desarrollo local y estar al día de su información visite la web: www.rurable.com y la red social Facebook: @rurable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here