El circuito RunCáncer – AECC Valencia 2018 se estrenó este domingo, Día Mundial Contra el Cáncer, recaudando 2.067 € gracias a su primera marcha de 5K celebrada en Alberic.
La primera prueba de esta IV edición, que ha arrancado con fuerza y mucha solidaridad a pesar del mal tiempo, reunió a casi 700 personas, que marcharon contra el cáncer en Alberic.
Por su parte, la Marcha de l’Eliana, prevista también para ayer,fue aplazada hasta el próximo domingo 11 de febrero a las 10:30 horas. La lluvia ha sido el motivo por el que la organización, la junta local y el ayuntamiento decidieron aplazar la prueba para así asegurar una gran fiesta contra el cáncer.
En cuanto a las citas runner del circuito, la primera prueba con carrera y marcha será el 4 de marzo en Rafelbunyol, con un recorrido de 6,5 kilómetros.
Un 2018 con muchos retos
Gracias a esta iniciativa y a sus 59.000 participantes, en 2017 se recaudaron 252.462 €, un 72% más que en la pasada edición. Toda la recaudación ha sido donada íntegramente a proyectos de investigación oncológica, lo que hace de RunCáncer el circuito de carreras y marchas 100% solidarias más grade de Europa.
Este año, el circuito llegará a 72 localidades, que se han sumado a esta iniciativa saludable y solidaria organizada por AECC Valencia con el objetivo de ayudar en la lucha contra el cáncer. Un total de 22 poblaciones de València organizarán carreras con clasificación y otras 50 participarán en marchas no competitivas.