RTVE retransmitirá la Crida y la mascletà del día 19

0
628

Pere Fuset, concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera se felicita por el acuerdo alcanzado con RTVE para la retransmisión de la Crida, por primera vez en su historia, y de la mascletà del día 19 de marzo, y afirma que la internacionalización de las Fallas es una apuesta del equipo de gobierno para apoyar la candidatura de la fiesta a patrimonio de la humanidad por la UNESCO

El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha valorado muy positivamente el convenio de colaboración que han acordado Junta Central Fallera y Radiotelevisión Española (RTVE) para difundir los actos más importantes de las Fallas por sus diferentes canales. “La cobertura histórica que tendrán este año las Fallas responde a la apuesta decidida de este equipo de gobierno y del mundo fallero por defender la excepcionalidad de nuestra fiesta grande y la buena predisposición de Radiotelevisión Española para difundirla como merece por su impacto social, cultural y económico”, ha afirmado Fuset.

Una de las novedades principales derivadas del convenio es la retransmisión en directo el próximo domingo, día 28, del acto de la Crida. Será a través de La 2 de Televisión Española, del Canal Internacional y de la web rtve.es. “La cobertura estatal e internacional por primera vez de la  Crida es una gran noticia porque se trata de un acto en el que invitamos a todo el mundo a visitar Valencia y vivir sus fiestas grandes, por lo que es necesario que ese mensaje le llegue al mayor número de personas posible”, ha explicado Fuset.

crida-2015

La segunda novedad fundamental del convenio conlleva que la mascletà del día 19 de marzo será retransmitida en directo en una programación especial de La 1, el Canal Internacional y la web rtve.es. Esta difusión complementará la producción y emisión en directo de las mascletades del 15 al 18 de marzo mediante la desconexión territorial de Televisión Española, el canal 24 horas y la web rtve.es.

El acuerdo también incluye el programa especial La Nit de la Cremà, que se emitirá el próximo día 19 de marzo por La 1, el Canal Internacional y la web rtve.es. “Es fundamental que la difusión de la última mascletà de Fallas y de la Cremà se haga por el canal principal de Televisión Española y por su canal internacional. Es la mejor fórmula para conseguir que todo el mundo conozca los elementos fundamentales de nuestras fiestas”, ha afirmado Fuset.

Además, esa programación irá precedida por un programa especial Comando Actualidad, centrado en las Fallas. También habrá un reportaje especial sobre Fallas en el programa Informe Semanal y conexiones en directo en diversos magazines. “Consideramos muy positivo que se complementen las retransmisiones en directo de los principales actos falleros con una programación que informe e incida sobre todo lo que forma parte de las Fallas: el papel de los artistas falleros, de las bandas de música, de los profesionales pirotécnicos, de todas y todos los festeros y de todas y todos los vecinos de la ciudad”, ha asegurado el concejal.

El convenio también incluye que Radiotelevisión Española facilitará la señal pool de las retransmisiones de la Crida y la Cremà a todas las televisiones que lo soliciten a Junta Central Fallera. Además, habrá una cortinilla de continuidad que dará apoyo a la candidatura de las Fallas a patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

“Las Fallas de este año son especialmente importantes por la proximidad de la fecha en que se valorará su candidatura. Entre todas y todos tenemos que optimizar su difusión por todo el mundo. Por eso agradecemos la buena predisposición  de Radiotelevisión Española, y especialmente de su delegación valenciana, para dotar las Fallas de la cobertura mediática que merecen”, ha dicho Fuset, quien ha destacado que “el equipo de gobierno ha mantenido muchas reuniones por conseguir la cobertura que hoy celebramos, que se multiplica respecto a otros años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here