La Ronda a la Mare de Déu celebró su 50 aniversario

0
1492

Un multitudinario concierto en la Plaza de la Virgen conmemoró los 50 años de este tradicional acto en el que la Banda Municipal de València dio cobertura a intérpretes y grupos de danza

Fotos: Manolo Guallart, Agustín Verdeguer y Vicente Almenar.- La plaza de la Virgen de Valencia acogió anoche la tradicional Ronda a la la Mare de Déu, que este año ha cumplido su 50 aniversario y que contó con un programa protagonizado por intérpretes y agrupaciones valencianas, musicales y de danza.

El concierto fue dirigido por Fernando Bonete, director de la Banda Municipal de València, formación que participó en la parte musical de la Ronda junto con el Orfeó Valencià, mientras que las danzas corrieron a cargo del Grup de Danses Alimara, según han indicado fuentes de la Fundación.

La “Ronda a la Mare de Déu” de 2018 contó también con la voz del tenor Vicente Ombuena y de la soprano Carmen Avivar.

La Banda Municipal de València interpretó las piezas “Danses valencianes: Jota valenciana”, de B. Adam Ferrero, y “Aleluya”, de G. F. Händel instrumentada por José Ferriz; el Orfeó Valencià interpretará “Va, pensiero (Nabucco)”, de Giuseppe Verdi e instrumentada por F. Bonete; el tenor Vicente Ombuena interpretará “Ave María (Cavalleria Rusticana)”, de Pietro Mascagni, y la soprano Carmen Avivar, “O mio babbino caro (Gianni Schicchi)”, de Giacomo Puccini, instrumentados por F. Bonete.



La Ronda a la Mare de Déu de 2018 contó también con la voz del tenor Vicente Ombuena y de la soprano Carmen Avivar.

La Banda Municipal de València interpretó las piezas ‘Danses valencianes: Jota valenciana’, de B. Adam Ferrero, y ‘Aleluya’, de G. F. Händel instrumentada por José Ferriz; el Orfeó Valencià interpretará ‘Va, pensiero (Nabucco)’, de Giuseppe Verdi e instrumentada por F. Bonete; el tenor Vicente Ombuena interpretará ‘Ave María (Cavalleria Rusticana)’, de Pietro Mascagni, y la soprano Carmen Avivar, ‘O mio babbino caro (Gianni Schicchi)’, de Giacomo Puccini, instrumentados por F. Bonete.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here