Rodríguez destaca en Oliva la importancia de las fiestas “como eje vertebrador de nuestro territorio”

0
559
Rodríguez en las fiestas de Moros y Cristianos.

“Celebrar las fiestas patronales es construir pueblo”, manifestó el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, durante su visita el pasado sábado a Oliva. Rodríguez asistió a las fiestas de Moros y Cristianos del municipio de la Safor, declaradas de Interés Turístico Autonómico, y enfatizó la importancia de las comarcas “como eje vertebrador del territorio”.

El presidente de la corporación provincial estuvo acompañado por el presidente de les Corts, Enric Morera; la diputada de Turismo, Pilar Moncho; el diputado de Mancomunidades y Comarcalización, Salvador Femenia; y la directora General de Vivienda, Rebeca Torró; además de representantes de la corporación municipal.

Rodríguez agradeció la invitación de su alcalde, David González, y destacó que “la Diputación de Valencia estará siempre presente en la defensa de nuestros pueblos, nuestra gente y las manifestaciones culturales que nos unen”.

Durante la pasada semana, los vecinos y visitantes de Oliva han tenido la oportunidad de “hacer un paréntesis” y disfrutar de una amplia oferta de eventos culturales, festivos y gastronómicos.

Las fiestas, que comenzaron con el pregón a cargo del pilotari Genovés II, han contado con numerosas actuaciones musicales de las bandas de la localidad, así como la visita a las cabilas, actividades infantiles y fuegos artificiales.

Asimismo, Rodríguez aprovechó la ocasión para felicitar a la comparsa cristiana Filada Corsarios y a la mora Tuareg, que este año ostentaron la capitanía de las fiestas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here