Rodrigo García elige el TEM para estrenar en España su nuevo trabajo

0
2156

El escenario del Teatre El Musical es el elegido por el autor para la puesta de largo en el estado de su última obra ‘Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto’

Este jueves, a media mañana, se ha presentado en el Teatre El Musical la última obra de Rodrigo García. El dramaturgo estrena en España su nuevo trabajo ‘Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto‘ y lo hace en el Teatre El Musical con las funciones de este sábado 27 y domingo 28 de enero 20.30h y 19 horas respectivamente.

‘Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto’ es una pieza de teatro escrita y dirigida por Rodrigo García que se mueve entre el absurdo y el surrealismo basándose de forma libre en la clásica tragedia de William Shakespeare. En palabras del propio autor, en cuanto a su argumento, en la obra “no hay una historia, hay una acumulación de sensaciones visuales, diálogos o sonidos”. A diferencia de lo que ha sido su trayectoria como dramaturgo, ‘Evel Knievel contra MacBeth’, “es una obra muy sosegada, muy tranquila, con una poética más dulce y sin tanta violencia como en mis trabajos anteriores”.

Rodrigo García es uno de los dramaturgos más importantes en la escena europea. Tras abandonar la dirección del CDN de Montpellier, a la que ha renunciado, ha elegido Valencia para estrenar su nueva obra en España. Esta mañana, acompañado de Olga Álvarez, coordinadora artística del TEM, el autor hispano argentino ha recalcado que no “ha elegido Valencia para el estreno en España sino que Valencia le ha elegido a él”. “La culpable de que esta obra venga a Valencia es Olga. No nos conocíamos y me contó las ganas que tenía de traerla, vino al estreno en Francia, se lo tomó muy en serio. Estoy muy contento y agradecido de estar aquí”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cristina Blasco revisa en el Palau grandes temas tradicionales del jazz

Por su parte, Álvarez destacó la relevancia de la presencia del autor hispano argentino en la programación del teatro. “Para nuestro proyecto es muy importante la presencia de Rodrigo García porque continua alimentando el discurso artístico con el que abrimos este espacio hace poco más de dos años y enriquece nuestra línea de programación enfocada a la creación contemporánea de la escena nacional y ahora también internacional”, recalcó.

Por último, García destacó la importancia que la Capital del Turia ha tenido en su trayectoria artística. “Cuando empecé con mi compañía a finales de los años 80 solo trabajábamos en salas alternativas, éramos amateurs, teníamos otros trabajos y ensayábamos por las noches. Uno de los pocos sitios que nos llamaba para actuar fue la Univesitat de València. Este trabajo nos legitimó  como artistas”, concluyó.

El estreno tendrá lugar en dos únicas funciones en El Musical el sábado 27 de enero a las 20.30 horas y el domingo 28 a las 19 horas. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 12 euros en las taquillas del teatro y en la web www.teatreelmusical.es/entrades.

Para ver las entradas destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here