Rocío Briones participa en la Asamblea General del Acuerdo Territorial de Empleo Camp de Túria

0
159
Camp de Túria
Uno de los momentos de la asamblea.

La Mancomunitat Camp de Túria ha acogido la Asamblea General que todos los años celebran los firmantes del Acuerdo Territorial de Empleo. La directora General de Labora, Rocío Briones, participó en el acto.

La presidenta de la Mancomunitat, Lola Celda, ha aprovechado su discurso de bienvenida para dar las gracias “a Labora. Gracias a su Directora General, Rocío Briones, por apostar por proyectos con la envergadura de los Acuerdos Territoriales de Empleo. Porque gracias al esfuerzo del servicio valenciano de empleo y formación y a los fondos europeos construimos y pusimos a disposición de la ciudadanía de Camp de Túria un gran servicio”.

“Un servicio que presta atención a las personas desempleadas; a emprendedores y emprendedoras; a empresas; a asociaciones de comerciantes y empresarios; a polígonos industriales. En definitiva, al motor de nuestra tierra, nuestra gente”, ha apuntado Celda.

En este sentido, la presidenta de la Mancomunitat ha asegurado que “sólo con trabajo podremos seguir avanzando. Y debemos avanzar hacia un futuro mejor para todos y todas. Donde nuestro compromiso con el ecosistema y la justicia social se entrelacen para, como he dicho antes, hacer de Camp de Túria una comarca de referencia”.

Por su parte, la directora general de Labora, Rocio Briones, ha destacado que el trabajo del Acuerdo Territorial de Empleo Camp de Túria “es envidiable. Es un claro ejemplo de cómo un pacto territorial integra a todos aquellos agentes que están trabajando por un crecimiento económico sostenible e inclusivo”. “Hay mucho trabajo detrás, es fundamental el trabajo del personal técnico y los adls de la Mancomunitat. Existe una participación activa de las entidades. Por eso, cada vez son más las entidades que participan en este acuerdo”.

Nuevas adhesiones

A lo largo de la Asamblea General 2019 se acordó por unanimidad la adhesión de nuevos miembros. Así se aprobó que la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL) y el Grupo de Acción Local Sierra Calderona (GAL) y la Asociación de Fabricantes de Peladillas y Turrones de Casinos sean miembros de pleno derecho.

Además, los presentes también acordaron que el Acuerdo Territorial de Empleo forme parte de la Red de Pactos y Acuerdos Territoriales de Empleo de la Comunitat Valenciana.

En la Asamblea General del Acuerdo Territorial de Empleo además de explicar de manera pormenorizada todas las actuaciones realizadas, también se dieron a conocer las líneas de trabajo del próximo proyecto ‘Fent Territori. EMP 4.0’.

Un proyecto que utiliza la inteligencia artificial para mejorar la empleabilidad de las personas y que seguirá las directrices que se marquen en la Estrategia Territorial de Empleo que también se está trabajando desde la Mancomunitat Camp de Túria junto al resto de agentes económicos y sociales. El emprendimiento, la empresa, el asociacionismo también son pilares fundamentales en el desarrollo del proyecto.

En definitiva, se trata de un servicio gratuito a disposición de la ciudadanía. Si eres una persona desempleada, emprendedora, tienes una idea de negocio o necesitas un impulso en tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través del teléfono 962 79 81 50 o visitando nuestra sede en Pla de L’Arc s/n en Llíria.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here