Rocafort abre una nueva convocatoria de ayudas a personas con diversidad funcional

0
2021
Ayuntamiento de Rocafort

Estos ayudas no son compatibles con aquellos que sean concedidas por cualquier administración o entidad pública o privada por la misma finalidad.

La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado las ayudas personales de promoción de la autonomía personal para personas con diversidad funcional para el ejercicio 2022. Asimismo, estas corresponden a la adquisición de ayudas técnicas y productos de apoyo, eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de la vivienda y adaptación funcional del hogar, adaptación de vehículos y ayudas de transporte.

Podrán solicitar estas ayudas las personas que tengan reconocida la condición legal de persona con discapacidad con deficiencias de carácter motor o sensorial que suponen una pérdida de autonomía y/o un impedimento o dificultad de movilidad o comunicación a través de medios normales.

Deberán ser menores de 65 años, con residencia legal en un municipio de la Comunidad Valenciana y con una renta individual o per cápita familiar inferior al triple del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para el ejercicio anterior al de la convocatoria.

En el caso de ayudas de transporte, además, hay que tener reconocida la condición de persona con discapacidad con movilidad reducida, no así el subsidio de movilidad y compensación por gastos de transporte y tampoco estar comprendido en el campo de aplicación del sistema de la Seguridad Social por no desarrollar actividad laboral.

Se podrán solicitar dichas ayudas de forma telemática, con certificado electrónico y presencial, en el caso de la cual se establecen las vías siguientes: Registro de la Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas en la avda. Barón de Carcer, 36. 46001 València. Hasta el 18 de Febrero del 2022 y en el Registro General Entrada del Ayuntamiento de Rocafort. Calle Mayor, 2. 46111 Rocafort. Cita previa telefoneando al 961 310 062 hasta el 16 Febrero del 2022.

Estos ayudas no son compatibles con aquellos que sean concedidas por cualquier administración o entidad pública o privada por la misma finalidad y únicamente serán objeto de subvención las adquisiciones o actuaciones realizadas dentro del año natural correspondiente a esta convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí