Ricardo Caballer disparará junto al Veles e Vents la mascletà vertical más alta de la historia

0
1121

Cerca de 1.700 kg de material pirotécnico compondrán un espectáculo que combina lo mejor de la mascletà vertical con el castillo de fuegos artificiales | Con 120 metros de alto y 50 de ancho, unos 5.000 truenos formarán un atronador terremoto aéreo que en 20 segundos consumirá 600 kilos de material pirotécnico. Y 382 de esos truenos los aportarán las comisiones falleras valencianas, con su nombre y el motivo que las hace especiales

Todas las fallas valencianas van a colaborar para construir la mascletà vertical más alta de la historia. Amstel, Ayuntamiento de València, el Consorcio de La Marina y el maestro pirotécnico Ricardo Caballer han presentado la Nit de les Falles, un evento que abre por todo lo alto – nunca mejor dicho – el calendario pirotécnico de las fiestas, haciendo un reconocimiento a las 382 comisiones falleras censadas en la Junta Central Fallera.

Veles e Vents ha acogido una rueda de prensa en la que se han dado todos los detalles de la cita prevista para el sábado 23 de febrero, a las 20h, precisamente frente al emblemático edificio ante el que se disparará lo que sin duda va a ser un hito en la innovación pirotécnica.

Amstel ha contactado con cada una de las Fallas censadas en JCF para recoger los motivos que las hacen especiales. Esas historias, junto a sus nombres, se van a incluir en 382 truenos cuyo calibre es un 50% más grande que el habitual y que se sumarán a otros 4.600 para construir la mascletà vertical más alta y potente que jamás se haya disparado.

Los 5.000 truenos que componen el terremoto aéreo estarán alojados en una plataforma con 100 metros de alto por 50 de ancho, suspendida por una grúa especial a 20 metros de altura. “Para que os hagáis una idea, es como dos Migueletes juntos, uno encima del otro; creo que no hay ningún edificio en València tan alto”, ha afirmado el maestro pirotécnico Ricardo Caballer durante la presentación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Detenido un hombre tras tirar a su pareja por la escalera en València y romperle la nariz

La Nit de les Falles concentrará en apenas 20 segundos el estallido de 600 kilos de material pirotécnico en un final nunca visto. Pero antes habrá muchas otras sorpresas: “vamos a probar efectos que no se han disparado hasta ahora y con los que queremos aprovechar al máximo esa combinación que nos permite sacar lo mejor de la mascletà y del castillo de fuegos artificiales”, ha comentado Caballer, quien agradece al patrocinador su apuesta por la innovación y la oportunidad de haber creado un género pirotécnico propio gracias a los espectáculos que desde hace 3 años dispara con Amstel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here