Riba-roja subvencionará con hasta 108.000 euros a clubes que tengan programas que fomenten la competición deportiva


0
8048
Riba-roja de Túria
Riba-roja de Túria.

Las entidades y clubes que interesados en la solicitud de las subvenciones deberán estar inscritos en el registro municipal de asociaciones, realizar actividad regular en Riba-roja de Túria y constar además, de un mínimo de 30 sesiones anuales, entre otras.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado hasta un total de 114.000 euros en total en subvenciones económicas destinadas a promover la actividad física en la localidad con sendas partidas enfocadas a las entidades y clubes deportivos y, por otra parte, para reconocer la trayectoria y el trabajo de determinados deportistas a lo largo del presente año 2021.

La Junta de Gobierno Local ha convocado las subvenciones correspondientes a clubes y deportistas de Riba-roja de Túria que han desarrollado su actividad a lo largo del presente ejercicio, con un total de 108.000 euros de importe máximo. Las ayudas tienen como objeto apoyar y mejorar la práctica deportiva, con especial atención a los programas de actividades deportivas a desarrollar, iniciación deportiva, fomento de la práctica y competición deportiva, además de actividades recreativas, de ocio y de esparcimiento.

Las entidades y clubes que interesados en la solicitud de las subvenciones deberán estar inscritos en el registro municipal de asociaciones, realizar actividad regular en Riba-roja de Túria u ofertar actividad regular para los vecinos, bajo la supervisión de un monitor, entrenador o responsable del grupo. Deberá constar, además, de un mínimo de 30 sesiones anuales.

La concesión de estas subvenciones se realizará mediante un procedimiento de concurrencia competitiva, con una comisión evaluadora que se encargará de proceder a los baremos a aplicar, formada por un presidente, un secretario y diversos vocales. Esta comisión realizará el correspondiente estudio de los expedientes de cada uno de los aspirantes y, posteriormente, formulará la adjudicación de las ayudas.

Los baremos tendrán en cuenta los criterios del deporte base o escuelas deportivas destinadas a fomentar el conocimiento del deporte de una especialidad dada, desde categorías inferiores hasta juveniles, desde los 4 a los 18 años de edad. También se valorará el fomento de la paridad entre sexos en la entidad deportiva o club, es decir, a más igualdad entre número de deportistas empadronados en Riba-roja de ambos sexos será mayor la puntuación.

Otros de los factores a tener en cuenta son el número de deportistas que componen el club o la entidad, tantos los que participen en competición oficial, en los Jocs Esportius y aquellos que participen en una actividad regular con un mínimo de 30 sesiones, si bien en esta ocasión se reduce a 15 sesiones atendiendo a la situación sanitaria por la pandemia y las restricciones.

Gastos federativos soportados por la entidad 

Otro de los puntos a destacar es que la comisión evaluadora estudiará, también, los gastos federativos soportados por la entidad a lo largo de la temporada 2020/21, como el pago de fichas, mutuas o seguros médicos, cuotas por inscripciones u otros conceptos.

El nivel de la competición deportiva, a razón de nacional, autonómica y provincial, la existencia de técnicos deportivos en el club o los programas deportivos o la estructura deportiva también se tendrán en cuenta.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado una partida máxima de 6.000 euros en total para los deportistas locales por su rendimiento a lo largo del pasado ejercicio 2020. Deberán estar en posesión de una licencia federativa y empadronados en Riba-roja de Túria.

Los criterios a aplicar tendrán en cuenta el resultado deportivo y la categoría del mismo. Se concederá una ayuda de 1.000 euros a los tres deportistas mejor situados, otra de 500 euros a los tres situados en las posiciones cuarta, quinta y sexta y otros 300 euros a los cinco deportistas situados de la séptima a la undécima.

Asimismo, el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas ayudas económicas “son fundamentales para fomentar la práctica deportiva entre nuestros jóvenes y vecinos, en especial en un momento muy importante en medio de la pandemia sanitaria, por ello, hemos redoblado los esfuerzos para recompensar la labor que se llevan a cabo en los clubes deportivos, además de valorar las trayectorias individuales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here