Riba-roja solicita al IVACE subvenciones de 1’6 millones de euros para la mejora de los polígonos industriales

0
1475
Riba-roja
Polígono Riba-roja.

El ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha anunciado que ha solicitado al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) subvenciones de hasta 1’6 millones de euros para trabajos de mejoras en los polígonos industriales de la localidad. La propuesta del gobierno municipal corresponde a la convocatoria de 2022 cuyos proyectos se tienen que iniciar y concluir a lo largo de este mismo año.

Según indican fuentes municipales, las subvenciones solicitadas por Riba-roja de Túria a la Generalitat se destinarán al desarrollo de estas áreas industriales que se concentran en sus más de 6 millones de metros cuadrados de extensión. Las ayudas se enfocan no solo a los polígonos industriales sino también al polígono logístico valenciano (PLV), una de las áreas con mayor volumen empresarial del ámbito de la Comunitat Valenciana.

De esta forma, explican las mismas fuentes, las áreas que se beneficiarán con las subvenciones concedidas por el Ivace se concentrarán en hasta ocho zonas de actividad industrial de Riba-roja de Túria en cuyas ubicaciones existen más de 2.000 empresas en total. Se trata de la zona 1 formada por el sector 12 y el polígono de la Bassa, para los que se ha solicitado una subvención de 197.065 euros.

Desde el consistorio recalcan que las peticiones de subvención para estas zonas se han tomado con los votos a favor del gobierno del PSPV, además del Partido Popular, Compromís, Esquerra Unida y Podem Riba-roja Pot, mientras que Ciudadanos y Vox han optado por la abstención. De esta forma, para el sector 13 y la Masia de San Antonio de Poyo se han previsto otros 197.619 euros en total.

Las solicitudes se encaminan, también, a la mejora de la zona del polígono Casanova, con otros 199.288 euros, además de los 198.931 euros para la zona 4 en la que se incluye el conocido sector 13. La zona 5 con los polígonos industriales del Oliveral y el by-pass se dotan, según la previsión, con 197.443 euros. El parque logístico valenciano (PLV) se ha previsto una subvención de 199.198 euros, informan las mismas fuentes.

Por último, desde el consistorio señalan que para el Mas de Baló de Riba-roja de Túria se destinarán 198.179 euros y para el polígono industrial de Entrevies se han diseñado proyectos y mejora del área con hasta otros 199.982 euros en total. En términos globales, la suma solicitada alcanza los citados 1’6 millones de euros solicitados a la Generalitat Valenciana que ahora deberá atender esta solicitud. Las ayudas se conceden para proyectos de inversión para mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí