Riba-roja señaliza 72 diseminados para prever casos de emergencia

0
411

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha instalado 72 placas para localizar las viviendas diseminadas existentes en el término municipal que permitan actuar en casos de emergencia o situaciones de riesgo. Se trata de un sistema pionero enfocado para facilitar el trabajo de determinados colectivos de profesiones, como los bomberos, las emergencias médicas o los cuerpos de seguridad.

La proliferación de viviendas aisladas y diseminadas durante años en Riba-roja ha supuesto, históricamente, una dificultad añadida para que los colectivos de profesionales que actúan en casos de emergencia puedan realizar su trabajo con una mayor comodidad y eficacia en situaciones donde el paso del tiempo puede suponer un contratiempo importante para resolverlas positivamente.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Riba-roja ha procedido a instalar señales verticales en las carreteras donde se extienden este tipo edificaciones. Por un lado, en la carretera CV370 de Manises y en la CV374 de Loriguilla. En estas dos zonas las señales están identificadas con números asociados a un área determinada mientras que, a continuación, en cada señal además del número se ha añadido una letra que la diferencia, por completo, de otra zona del término municipal.

La medida adoptada por el consistorio permitirá eliminar las disfunciones que se producían desde hace años cuando algunos profesionales como los cuerpos de seguridad, los médicos y ambulancias o los cuerpos de bomberos, cuya actuación es esencial en los casos de urgencias o en situaciones de riesgo donde puede estar en riesgo una vida humana.

La ausencia de estas señales agregaba una dificultad mayor para que estos profesionales pudiesen actuar con la mayor agilidad y rapidez ya que, además, hay que tener en cuenta que en estos casos el uso de sistemas de localización por GPS no tiene eficacia para estos profesionales. Por ello, debían tener un conocimiento profundo de la localización de las partidas por sistemas más tradicionales y rudimentarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Gobierno califica de "indigno, prepotente y soberbio" al portavoz de Riba-roja Pot

Este sistema de localización pionero en la Comunitat Valenciana se ha podido plasmar con la colaboración de la Diputación de Valencia a la hora de instalar las señales de localización en las carreteras CV-370 de Manises y la CV-374 de Loriguilla como entidad pública propietaria de las mismas. Por ello, ambas administraciones públicas han actuado conjuntamente en el diseño de estas placas identificativas.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha señalado que este nuevo sistema “tiene una trascendencia enorme ya que estos vecinos de nuestro municipio se sentían aislados en este tipo de situaciones al no poder indicar con exactitud su ubicación a los profesionales que debían actuar en determinados problemas de urgencia y, por ello, nuestra satisfacción es mayor al haber solventado esta carencia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here