Riba-roja recibe 162 propuestas ciudadanas para los presupuestos participativos

0
793
Uno de los momentos de la reunión.

Los ciudadanos de Riba-roja ya se han pronunciado en las urnas y han depositado un total de 162 sugerencias y propuestas de mejora para sus barrios y urbanizaciones. Las propuestas han sido realizadas por vecinos de las ocho urbanizaciones y cuatro barrios en los que se invertirán los 200.000 euros de los presupuestos participativos en 2017, un 25% más el pasado año.

Cada uno de ellos recibirá alrededor de 13.000 euros para inversiones en mobiliario urbano, asfaltado, aceras, alumbrado u otras necesidades planteadas por los ciudadanos a través de los formularios facilitados por la concejalía de Participación Ciudadana, vía telemática o presencial. Del total de propuestas, 114 se tramitaron vía Internet y el resto por registro de entrada.

Una comisión técnica será la encargada de evaluar las 162 propuestas y sugerencias presentadas por los vecinos durante el periodo de votación establecido el 6 y el 15 de marzo. Esta comisión velará porque las propuestas se ajusten al presupuesto asignado por barrio o zona.

Los vecinos, cuyas sugerencias hayan sido elegidas para someterlas a votación pública entre el 22 y el 30 de abril, serán notificados para que tengan conocimiento de que su propuesta puede ser uno de los proyectos que se lleven a cabo en un futuro próximo.

De las 162 sugerencias presentadas, 45 corresponden al casco urbano, 17 a la urbanización Reva, 14 a la Llobatera y diseminados, 10 a Valencia la Vella 6 a Masía de Traver, 14 a Montealcedo y Entrenaranjos, 5 a Santa Rosa y El Clot de Navarrete, 6 a Santa Rosa y el Molinet y 5 a Els Pous.

Preferencias vecinales

En el casco urbano las preferencias vecinales pasan por el asfaltado y arreglo de aceras de algunas calles y cambios en el mobiliario urbano mientras que en las zonas residenciales, lo que más preocupa a los vecinos es la señalización y el mantenimiento de caminos, en diseminados y el mantenimiento de zonas verdes, arreglo de alcorques, asfaltados o adecuación de nuevos espacios de ocio en el resto de zonas residenciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Mancomunitat Camp de Túria organiza el 4 de junio un Observatorio de Empleo y Empresa

“El hecho de segmentar por barrios e invertir de forma equitativa los presupuestos participativos, ha hecho que seamos un referente para otros municipios e incluso para la ciudad de Valencia”, asegura Rafa Gómez.

Según Gómez, “este año hemos querido dotar de una mayor participación a los vecinos dejando total libertad al planteamiento de propuestas según las prioridades que ven en sus barrios y zonas residenciales”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here